Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Comunidad reclama obras para el Parque Conucos

Ante el deterioro de esta estructura, la comunidad decidió removerla para evitar accidentes mientras se repara. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Un nuevo problema de infraestructura se suma a la lista de solicitudes que la comunidad de Conucos reclama ante la Alcaldía de Bucaramanga para su parque, ubicado frente a la iglesia Divino Niño.

Se trata de un tipo de kiosco que según la comunidad fue donado por un párroco y que en días pasados se averió, por lo que tuvo que ser retirado por la comunidad con ayuda de los Bomberos de Bucaramanga, y así evitar accidentes.

“Una de las dos sombrillas que hay en el parque se estaba ladeando y podía caer en cualquier momento. Por eso llamamos a los bomberos, quienes nos ayudaron a retirarla para evitar que caiga sobre alguna persona”, comentó Cristian Uribe Blanco, líder comunitario del sector.

Aseguraron que actualmente están gestionando recursos de manera particular para su reparación, pues sienten que el Despacho Municipal los ha ignorado, pese las solicitudes hechas a través de un derecho de petición varios meses atrás.

“En enero enviamos un derecho de petición al alcalde para que se reinvirtieran los recursos que pagamos por impuestos, en nuestro parque.

“Hasta la fecha sólo hemos recibido algunas obras, hace falta la creación de accesos para personas discapacitadas, mantenimiento del gimnasio al aire libre y otras que no se ha cumplido”, comentó Uribe Blanco.

La comunidad advirtió que de no tener respuesta reclamarán en conjunto ante el despacho del alcalde.

Se pronuncia la Alcaldía

Sobre esta denuncia, la secretaria de Infraestructura de Bucarmanaga, Fany Arias, mencionó que la Administración hizo una inversión reciente en la instalación de moviliario urbano, atendiendo las necesidades más urgentes del parque.

Agregó que se ha hecho mantenimiento a las zonas verdes del parque y se seguirá haciendo.

“En estos momentos no podemos garantizar la realización de más obras civiles en este sector. Ya asignamos personal de la Emab (Empresa de Aseo de Bucaramanga), para garantizar el mantenimiento de las zonas verdes”, señaló la funcionaria.