Menú de categorías

En estas calles

Mujeres tejerán al aire libre por una buena causa

Las personas que deseen donar materiales para la creación de las prendas de los niños, podrán hacerlo en este lugar o comunicándose al 3002108992. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Este sábado 8 de junio se celebra el “Día Mundial de Tejer en Público”, y para conmemorarlo un grupo de bumanguesas se reunirá de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., en el parque San Pío a tejer por una buena causa.

Se trata del colectivo “Ingenio Tejeril”, una iniciativa que reune alrededor de 20 mujeres tejedoras y que tiene como objetivo apoyar desde su labor de artesanas, el trabajo que realiza una fundación por los niños que sufren de cáncer.

“Nosotras nos reunimos para tejer con nuestros recursos y con algunas donaciones que recibimos. De esta manera creamos gorritos, bufandas, mantas y otras prendas que donamos a los niños con cáncer de la fundación Héroes y Valientes”, señaló Juliana Ramírez, creadora de la iniciativa.

Este es un trabajo que realizan con el fin de aportarle a la sociedad generando una sonrisa de esperanza a aquellos niños que más lo necesitan.

“Nuestro trabajo no sólo consiste en hacer las prendas y entregárselas sin saber si a los niños les puede gustar o no. Nosotras buscamos ir más allá, tener una interacción con ellos, saber cuáles son sus gustos y eso poderlo plasmar en nuestras creaciones. Para nosotras la mejor recompensa es ver sus sonrisas cuando se ponen un gorrito de su personaje favorito que nosotras les hicimos”, agregó Ramírez.

Es por esta razón que aprovechan esta fecha que se celebra en el ámbito internacional, para dar a conocer de qué se trata su trabajo y que más personas se unan a esta noble causa.

“Con esta actividad también queremos que la gente sepa que en Bucaramanga existe un grupo de tejedoras y el objetivo que tenemos con esta labor. Además, que se unan de cualquier forma a esta actividad”, comentaron.

¿Cómo participar?

La invitación está abierta para que todas las personas a las que les gusta tejer se unan a este grupo y de esta manera poder tejer juntas.

“Nosotras estaremos tejiendo artículos para los niños de la fundación, y quienes deseen unirse a esta actividad serán recibidas, así como aquellas que tan sólo comparten el gusto por esta técnica y quieran ir a tejer una prenda para su propio uso, e incluso aquellos que quieran aprender. Todos son bienvenidos”, comentó Juliana Ramírez.

Durante la jornada habrá conversatorios y actividades lúdicas en la que la comunidad general se puede integrar.Durante la jornada habrá conversatorios y actividades lúdicas en la que la comunidad general se puede integrar.