Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Piden Consejos de Seguridad para Cabecera

La decisión se tomó tras la realización de un consejo de seguridad convocado por el Alcalde (e), Germán Torres, al que asistieron los altos mandos de las principales autoridades de Bucaramanga. – Suministrada Alcaldía de Bucaramanga / GENTE DE CABECERA

Redacción

El recientemente nombrado alcalde encargado de Bucaramanga, Germán Torres Prieto, anunció la creación de consejos de seguridad semanales descentralizados en los barrios de la ciudad, como una medida para combatir la ola de inseguridad que azota la capital santandereana.

La noticia se dio a conocer tras un consejo de seguridad que contó con la participación de la Secretaría del Interior del Municipio, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la Procuraduría, el Ejército, la Fiscalía, Migración Colombia, entre otras autoridades del orden público y en la que se llegó a ese acuerdo.

“Quiero hacerlo cada ocho días para hacerle un seguimiento, en los diferentes sitios de la ciudad. Vamos a determinar cuáles son los lugares más urgentes, para empezar por ellos. La idea es asistir con todas las autoridades y los secretarios de despacho, con el fin de escuchar a la comunidad y ofrecer soluciones rápidas, y devolverle la confianza a la ciudad”, señaló Torres Prieto.

Sobre estas declaraciones la comunidad de Cabecera se mostró satisfecha, pues considera que esta estrategia será de gran apoyo en el trabajo que realizan varios comerciantes para restablecer la confianza en este importante sector comercial y residencial de la ‘Ciudad de los Parques’.

“Es una buena noticia porque estos espacios son muy necesarios. Además llegaría para apoyar el trabajo que estamos realizando con los comerciantes, con capacitaciones con la Cámara de Comercio y en otros temas, para fortalecer el comercio y devolverle la seguridad y confianza a la gente que veía a Cabecera como referente comercial del área metropolitana.

“Por eso pedimos a la Administración tener a Cabecera como un sector prioritario para la realización de estos consejos”, comentó Trinidad Flórez, presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Cabecera.

Sobre el tema, voceros de la Alcaldía de Bucaramanga aseguraron que “actualmente se está trabajando en definir los sectores de acuerdo con su prioridad, para iniciar con los consejos de seguridad que serán anunciados en días próximos”.

La percepción de inseguridad

La comunidad de Cabecera ha sido muy enfática en manifestar su preocupación por el aumento de la inseguridad en su sector.

Hecho que atribuyen a los constantes casos de robos e incluso homicidios que se han registrado en lo que va corrido del año.

Situaciones que además de afectar su tranquilidad, ha hecho que sectores como el comercio se vean afectados, disminuyendo notablemente las ventas y generando que los comerciantes cierren sus locales.

Razones por las que insisten a las autoridades en la puesta en marcha de acciones condundentes que no sólo ataquen la delincuencia, sino que además erradiquen la informalidad y la medicidad.