Menú de categorías

Periodista del Barrio, Portada

Ciclistas y motociclistas en contravía causan accidentes

Por lo menos tres accidentes se han registrado en la avenida El Jardín a causa de conducotores que se movilizan en contravía. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Vecinos del Barrio El Jardín

Periodistas del Barrio

Desde hace varios días atrás hemos sido testigos de los reiterados incidentes que ocurren en la avenida El Jardín, que comunica el restaurante Toscana con el CAI del barrio Terrazas.

Esto debido a que gran cantidad de motociclistas y biciusuarios, en especial aquellos que trabajan como domiciliarios para plataformas digitales, usan esta calzada en contravía, exponiendo no sólo su integridad física sino también la de los ciudadanos que transitamos por este sector para entrar y salir de nuestros hogares.

Ellos en su afán de llegar al sector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, prefieren arriesgar su vida y la nuestra, con tal de ahorrarse unos minutos al no tomar la ruta adecuada por el sector de Cabecera.

Precisamente hace pocos días dos motocicletas colisionaron por este hecho, y en esa ocasión el conductor aludió a la falta de señalización en la vía, que no le permite saber el correcto sentido vial.

Sin embargo, en reiteradas oportunidades como vecinos les hacemos saber de su error, pero lo único que recibimos son insultos y malas palabras.

La comunidad denuncia que los biciusuarios y motociclistas alegan que no existe una adecuada señalización sobre esta vía. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Por esa razón pedimos a las autoridades Tránsito de Bucaramanga para que hagan mayor presencia en el sector y sobretodo que se mejore la señalización con el fin de evitar accidentes más graves.

Nota de La Redacción

Sobre la denuncia, voceros de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, recibieron la solicitud pero invitaron a la comunidad a que hagan llegar una solicitud formal a esa entidad con motivo de evaluar la situación y proceder con las acciones pertinentes.

“En este tipo de casos es necesario que la comunidad nos hagan llegar sus solicitudes a través de nuestros sistema de Peticiones, Quejas y Reclamos, Pqrs, que pueden encontrar en la página web www.transitobicaramanga.gov.co. Ahí se estudiará la petición y se determinarán posibles acciones a tomar”, explicaron los delegados de la DTB.