Menú de categorías

Periodista del Barrio

Por intenso ruido piden la reubicación de ranas

En ese pequeño jardín se encontrarían las ranas que afectan la tranquilidad de los residentes de un edificio en el barrio Antiguo Campestre. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

Somos residentes de un edificio del barrio Antiguo Campestre, que da con la parte trasera de un local comercial ubicado en la calle 52 con carrera 31.

Ellos tienen un patio con algunas plantas, en el cual, por el ruido, podemos identificar que hay dos ranas que causan sonidos muy fuertes desde las 6:00 p.m. hasta el amanecer del siguiente día, al parecer por temporada de apareamiento.

Ese sonido nos tiene muy afectados, pues al ser tan agudo afecta nuestro descanso.

Junto con los administradores del local queremos saber a qué autoridad acudir para que nos ayude a retirar esos animalitos de ese jardín, ya que consideramos que no es un lugar adecuado para ellos y además afectan nuestra tranquilidad.

Le puede interesar: Ciclistas y motociclistas en contravía causan accidentes

Nos gustaría que nos ayudaran a reubicarlas en un lugar propicio para ellas, sin llegar a causarles daño.

Nota de La Redacción

La revista Gente de Cabecera consultó al Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, autoridad ambiental de la ciudad, quienes aseguraron que la mejor medida que se puede adoptar es intentar convivir con estos animales.

“Estas ranas están en ese jardín es porque hicieron de nuestra zona urbana su hábitat apropiado, que puede deberse a la expansión de la zona urbana, y por tanto no podemos entrar a sustraerlas. Esta es una situación cultural en la que invitamos a la comunidad a convivir con ellas porque también hacen parte de nuestro ecosistema”, señaló el biólogo Gerson Peña, coordinador del Grupo de Fauna Silvestre del AMB.

Invitó a la comunidad afectada a exponer su situación ante esta entidad a través del correo electrónico [email protected], con el fin de que su caso sea revisado y determinar una acción concreta.