Menú de categorías

¿Qué pasa?

¿Qué ocurre en los alrededores de la ‘Metro’?

ClinicaLa solicitud de entrega de algunos inmuebles puso a pensar a los vecinos, mientras que la Metropolitana busca ampliar sus servicios.

Hace algunos días se manejó la hipótesis de que habría una gran renovación urbanística en la cuadra en donde está ubicada la Clínica Metropolitana (calles 55B y 56 con Avenida González Valencia).

Se pensó que en el corto plazo iniciarían obras para la ampliación de esta entidad de salud, la cual cubriría gran parte de la manzana y, por tanto, las viviendas de los alrededores debían ser desocupadas.

Por lo menos así lo pensaron los vecinos quienes conocieron la solicitud para desocupar algunos inmuebles que se encuentran en arriendo.
Teniendo esta información, Gente de Cabecera consultó a la gerente general de la entidad, Luz Helena Franco Chaparro, sobre el proyecto que se desarrollaría en este punto.

Sin embargo, la directiva explicó que se trata de una iniciativa cuya ejecución no está tan próxima a realizarse. Es un tema que se ha abordado en la Junta Directiva y que sólo podrá hacerse realidad cuando se cuente con los recursos necesarios para ello.

La integración de tres nuevos socios y la capitalización actual de la entidad, alimenta el sueño de tener un gran complejo médico en el sector, para lo cual todavía falta tiempo.

Lo que sí está ocurriendo es que se quiere brindar más y mejores servicios a la comunidad, dado el respiro que tiene esta clínica en materia financiera y, en efecto, para lograr este objetivo se han solicitado los predios de la institución que se encuentran en arriendo en esa cuadra.

Sobre este particular Franco Chaparro indicó que la clínica tiene bastantes predios en la zona y que de la manzana solamente habría dos viviendas que no son de propiedad de la misma.

Anteriormente la institución estaba operando en 50 por ciento de su capacidad y no contaba con algunos servicios que hoy pueden ser ofertados y que serían instalados en los predios en mención.

Por ejemplo, Franco Chaparro indicó que no se tiene habilitado el servicio de atención materna y obstétrica, que será instalado en una de las viviendas que sean entregadas.

Vale la pena señalar que en el sector funcionan varios negocios de comida, una licorera y un edificio de apartamentos.
Se requiere también ampliar la Unidad de Cuidado Intensivo, que en su totalidad quedaría con 10 camas, e instalar una zona de cuidado pediátrico como un área intermedia de neonatología.