Menú de categorías

¿Qué pasa?

¿Quién controla el cargue y descargue?

Vecinos de Cabecera se quejan de actividades de cargue y descargue en la vía pública. Tránsito responde a inquietudes.

Ruido excesivo, desórdenes por desechos e incomodidades para la movilidad de los demás conductores son sólo algunas de las quejas asociadas al cargue y descargue de vehículos en Cabecera. Residentes de la zona se han comunicado con la redacción del Periódico Gente, para manifestar su inconformidad por la ocupación del espacio público y la perturbación de la tranquilidad, especialmente por parte de los conductores y auxiliares de los camiones de bebidas refrescantes.

Amparo Bermúdez, por ejemplo, explicó que desde hace ya varias semanas había presentado  su denuncia en la sección Periodista del Barrio pero se trata de un tema al que pocos le ponen atención. En su caso, ve cómo diariamente un vehículo de una empresa de gaseosas se instala en un espacio de la carrera 36 con calle 52 a descargar la totalidad de su mercancía, reorganizarla y luego volver a subirla al vehículo.

Esto es generalmente hacia las 7:00 a.m. y se convierte en un problema por las incomodidades que genera, manifestó la ciudadana, si se tiene en cuenta que este es un sector residencial en donde hay personas de la tercera edad, algunos delicados de salud y quienes requieren descanso.

Pero este no es el único caso que se presenta, pues desde el barrio Cabecera del Llano ya se había denunciado una situación similar. En esa oportunidad Juan Sebastián Barón expresó a través de esa misma sección que  el problema se presenta en la carrera 34 entre calles 52 y 53. Sobre esta situación Gente de Cabecera consultó a la directora de Tránsito, Elvia Liliana Sarmiento Osma, quien indicó que la entidad está realizando controles en la zona para mitigar el impacto por ocupación de espacio público y por el cargue y descargue en zonas inadecuadas. Seis alféreces y una grúa hacen recorrido por la zona para detectar a los infractores.

Con respecto a los vehículos que despachan bebidas gaseosas la funcionaria indicó que en algunos casos las incomodidades se generan porque los automotores deben ir directamente a los establecimientos para dejar la mercancía.

Sin embargo, por tratarse de quejas relacionadas con el parqueo en vía pública para descargar y  organizar totalmente el contenido del camión, la Directora de Tránsito manifestó que revisará el tema para realizar los controles respectivos. La funcionaria insistió en que existe una normatividad que regula las actividades de cargue y descargue, para lo cual hay unos horarios establecidos que van desde las 9:00 hasta las 11:00 a.m. y 3:00 a 5:00 p.m.

Del mismo modo invitó a la ciudadanía a que este tipo de quejas sean dirigidas a esa dependencia municipal con el fin de contar con la información para efectuar las acciones de control necesarias.