Menú de categorías

Salud

Olas de calor ¿Cómo enfrentarlas?

La piel y las altas temperaturasPara el dermatólogo Andrés Grueso los cambios detemperatura también afectan nuestra piel.  El especialistaexplica que al aumentar la radiación ultravioleta,los cuidados no se pueden hacer esperar, allí el usode protector solar cada 6 horas resulta fundamental.
Vestir con prendas como sombreros y gorras, si esnecesario, le serán útiles como barreras físicas efectivaspara el sol.El experto señala que en los climas cálidos dondehay bastante humedad, en temporadas como laactual proliferan los mosquitos, que pueden causarprurigo, es decir una reacción alérgica a la picadurade los zancudos, así como una mayor incidencia deenfermedades trasmitidas por estos insectos comola malaria y otros tipos de infecciones.
De otro modo, evite exponerse a la luz del sol,entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.Recuerde que la radiación ultravioleta no sólo produceproblemas inmediatos como las quemaduras, sinotardíos como el cáncer de piel.
Esta semana el Ideam anunció que la temporada de verano podría extenderse hasta los primeros días de abril. Una noticia que preocupa a muchos ciudadanos, quienes en esta temporada han experimentado una sensación térmica de hasta 32 grados centígrados en la capital santandereana.
Quizá usted lo ha notado más, cuando al llegar a la oficina, el choque con el ambiente artificial del aire acondicionado le da una sensación de alivio, pero, ¿qué tanto inciden estos cambios de temperatura sobre su salud? Gente consultó a algunos expertos quienes nos dieron su panorama a esta y otras inquietudes.
Algunas recomendaciones Jairo ernesto reyes martínez, médico bioenergético, explica que la temperatura normal del cuerpo es de 36.5 grados, y que existen funciones vitales del organismo que se regulan en esta temperatura como las digestivas.  Así entonces, cuando se da un cambio brusco de temperatura se pueden presentar bajas en las defensas, una hipotensión, es decir que se baja la presión sanguínea y una disminución de las defensas, el experto añade que los constantes cambios de temperatura no sólo hacen al cuerpo más propenso a sufrir de enfermedades como la gripa, sino que afecta el sistema nervioso, de ahí que se conozcan casos de parálisis facial.
Y es que las altas temperaturas de estos días propician a que muchos quieran dormir con el ventilador a su máxima velocidad y muy cerca de la cama o con el aire acondicionado encendido durante toda la noche. Según el e s p e c i a l i s t a esto propicia que el pulmón entre en un estado frío y por ende se hace propenso a enfermedades como alergias y bronquitis.
Por eso, antes de entrar a un banco, a la oficina u otro sitio donde experimente un cambio de temperatura brusco, lo ideal es que espere unos minutos para que su cuerpo se ventile, al tiempo que se mantiene en un estado de quietud para que el calor del organismo baje.

Para hidratarse
Algunas bebidas que le ayudarán a mantenerse hidratado son:
• Té helado natural.
• Agua de Jamaica.
• Si presenta alta deshidratación, los expertos recomiendan sueros orales.

Comentarios

  1. diana maribel dice:

    ola como estas mellamo ¿? esk yo le pedi prestado el otmail ami novioa,. me sirrvio este comentario x k te tengo k desir algo muy inportante k te cuides del sol y ademas si eres alerrjica al sol como a michael jackson k descanse en pas protejete con una sombrilla o crema o si no toma medisina para eso por k yo tengo mas suerrte k tu por k yo soy una prosssssstti y lo mas inportante k se sintio muy rico cuandi lo iseeeeeeee!!!!!!y soy manflora y lo ise con una mujerr adios averr si nos vemos

  2. diana maribel dice:

    ola como estas mellamo ¿? esk yo le pedi prestado el otmail ami herrmana,. me sirrvio este comentario x k te tengo k desir algo muy inportante k te cuides del sol y ademas si eres alerrjica al sol como a michael jackson k descanse en pas protejete con una sombrilla o crema o si no toma medisina para eso por k yo tengo mas suerrte k tu por k yo soy una prosssssstti y lo mas inportante k se sintio muy rico cuandi lo iseeeeeeee!!!!!!!!!