Menú de categorías

En estas calles

¿Cómo va Cabecera en materia de seguridad?

Con el incremento del pie de fuerza del CAI ubicado en el parque San Pío, las acciones delictivas y la falta de orden se han disminuido en el sector. Así lo ratificó el capitán Edgar Santacruz, quien explicó a Gente de Cabecera que para controlar uno de los problemas que más se presenta en la zona, el desorden en los establecimientos nocturnos, se han elaborado diversos controles. Así entonces, en lo que va corrido del año se han cerrado 5 establecimientos durante 7 días, se han realizado 10 comparendos a establecimientos por vencimiento de horarios, y 7 más a discotecas que han permitido el ingreso de menores de edad.

Y es que uno de los motivos fundamentales de estas acciones es disminuir los índices de violencia en los jóvenes, pues tan sólo durante el último mes, 27 menores de edad fueron encontrados con navajas, cadenas, e incluso armas de fuego. Mejor seguridad Alrededor de 20 efectivos de la policía se encargan de custodiar el sector de Cabecera, siendo uno de los que cuenta con mayor presencia policiva.

Para el sector comercial y financiero las acciones de seguridad se han incrementado con el desarrollo de campañas con la comunidad en los bancos, así como controles de vehículos y motocicletas en las diferentes vías, entre otras acciones. Durante el 2010 se han evitado en la zona 15 hurtos en la modalidad conocida como ‘fleteo’. No obstante, las autoridades solicitan a los residentes del sector, reportar movimientos sospechosos en inmediaciones de los bancos.

Según el capitán Edgar Santacruz, comandante de la zona centro de la policía del Área Metropolitana, en su jurisdicción en lo corrido del año se ha disminuido en un 50% el hurto a viviendas, tan sólo 11 casos han sido reportados.