Menú de categorías

Gente de Aquí

‘Pipe’ Villabona busca su mejor figuración

Con más experiencia y rodeado de los mejores exponentes del folclor, el acordeonista Felipe ‘Pipe’ Villabona volverá a representarnos en el Festival de la Leyenda Vallenata que este año llega a su edición número 43. Pipe, con 15 años y estudiante de La Quinta del Puente, es uno de los talentos bumangueses con mayor futuro.

Sus padres Fabio Luis Villabona Carrero y Lady Stella Herrera Dallos, le han brindado todo su apoyo y acompañamiento durante su carrera musical. Durante varios meses este joven talentoso se preparó para la cita en Valledupar que se cumplirá entre el 27 de abril y el 1 de mayo. Pipe participará en la categoría juvenil, tras una intensa preparación con el acordeonista Xavier Kamerer Ramos, quien ha ganado 83 festivales vallenatos a nivel nacional en ciudades como Valledupar (Cesar), Villanueva (Guajira), Barrancabermeja (Santander), Nobsa (Boyacá), y obtuvo un segundo puesto en la categoría Rey de Reyes en el año 2008 en Villanueva.Así mismo ha sido orientado musicalmente para la presentación en este festival por el Rey de Reyes Hugo Carlos Granados, el Rey Vallenato Saul Lallemand y el gran compositor de la música vallenata el maestro Leandro Díaz y su hijo Ivo Luis Díaz. La agrupación de ‘Pipe’ está conformada por cuatro personas, quienes interpretarán los tres instrumentos como son: acordeón, caja, guacharaca y la cantante, quien fue la ganadora el año pasado en “Expofestival Vallenato’ en Valledupar.

Sus interpretaciones serán: La Brasilera (merengue); Jardín de Fundación (paseo); Que bonita que es la vida (son); Rey del Festival (puya), canción inédita compuesta por Pipe Villabona.

Comentarios

  1. Excelente presentación, Pipe Villabona Nuevo Rey Juvenil del 45º Festival de la Leyenda Vallenata, lo que percibí en forma personal en el Colegio Loperena y en el Parque de la Leyenda, quedo demostrado que los acordeoneros de la zona del caribe colombiano, que para el próximo festival tienen que prepararse con responsabilidad y profesionalismo, por que los acordeoneros del Interior del país en las diferentes categorías, les pisaron los talones. Sus Padres,su Hermana y la comitiva comprometida al maximo hasta el mas breve detalle. felicitaciones.