Menú de categorías

Gente de Aquí

Una opción ‘virtual’ para microempresarios

AlfabeTICS, dirigido y orientado por la empresa GBS

El pasado 20 de julio fue lanzado en Bucaramanga el programa AlfabeTICS, dirigido y orientado por la empresa GBS. Según Mónica Johana Fuentes Álvarez, gerente de la organización, el objetivo del proyecto es llegar a los propietarios y empleados de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, y que no tienen acceso a las nuevas tecnologías  de información y comunicación.

“En esta capital aún hay gente que no sabe prender un computador y empresarios que poco saben sobre el manejo de Internet, sus alcances y la información que pueden perder por no tener en sus manos conocimientos básicos”, explicó Fuentes Álvarez. La empresa, que tiene sus oficinas en La Floresta y que cuenta con el apoyo de entidades oficiales, ofrecerá el programa de manera gratuita, otorgando al final el título de ‘Gerente en Sistemas de la Información para Mipymes’.

“Es importante que los gerentes sepan en qué categoría están, si pequeñas o medianas empresas y que conozcan los beneficios y recursos que otorga al Estado para ellos. Muchas veces este dinero se pierde porque no se enteran de programas o licitaciones y estas se hacen mediante Internet, al que poco tienen acceso. Por eso es importante actualizarse en este medio”, añadió la gerente de GBS. La campaña durará 8 meses y los interesados se pueden inscribir en la página www.migbs.com.

Según el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en Colombia el 7% de los microempresarios no usan Internet y el 13% no tiene acceso a un computador.

Comentarios

  1. javier fernando delgado dice:

    me interesa y es muy importante la capacitacion para sacar nuestras pequeñas empresas adelante,felicito al alcalde por su entrega con la educacion en todos los niveles bueno seria conocer los horarios para ver si sacamos el tiempo y conocer mas acerca de estos proyectos a la vez tambiem se puede inercambiar conocimientos realizando foros con empresas del mismo ramo para mejorar continuamente nuestros productos.grasias

  2. José Diaz dice:

    Estimados Señores:

    Me parece muy importante, pertinente y además, oportuno, que las microempresas de Bucaramanga nos apropiemos de las Tecnologías para mejorar nuestros negocios.

    Si en Bucaramanga queremos aprovechar la visión que plantea la Alcaldía de ser “Ciudad Comepetitiva y Global”, el camino lógico es educar a los 39 mil microempresarios, facilitarles las tecnologías, créditos blandos y apoyo con expertos en todas las áreas de gestión.

    Qué bien por esta oportunidad, la aprovecharemos al máximo.

    Gracias a Gente por la nota y a la empresa GBS por la iniciativa.

  3. José Diaz dice:

    Estimados Señores:
    Me parece muy importante, pertinente y además, oportuno, que las microempresas de Bucaramanga nos apropiemos de las Tecnologías para mejorar nuestros negocios.
    Si en Bucaramanga queremos aprovechar la visión que plantea la Alcaldía de ser “Ciudad Comepetitiva y Global”, el camino lógico es educar a los 39 mil microempresarios, faciliarles las tecnologías, créditos blandos y apoyo con expertos en todas las áreas de gestión.
    Qué bien por esta oportunidad, la aprovecharemos al máximo.
    Gracias a Gente por la nota y a la empresa GBS por la iniciativa.