Menú de categorías

En estas calles

Lo que se va a dar es un ‘magniecocidio’

Erwing Rodríguez Salah  Director ejecutivo de Fenalco

Tenemos un deber como gremio y como ciudadanos de esta tierra

Fenalco, en contra de la explotación minera

Con palabras que entrarían a engrosar el diccionario de la Real Academia de la Lengua, pero que buscan representar lo que podría suceder, la Federación Nacional de Comerciantes –Fenalco- seccional Santander, lidera su oposición al proyecto de explotación minera en Angostura.

Previo a la marcha convocada para este viernes 25 de febrero, el director ejecutivo de esa entidad, Erwin Rodríguez Salah, expresó nuevamente su preocupación por el proyecto minero que desarrolla la firma canadiense Greystar en el páramo de Santurbán.

“Tenemos un deber como gremio y como ciudadanos de esta tierra y es el de defender el agua que tomamos los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana e impedir el riesgo que sean contaminadas con tóxicos como el cianuro, que sería empleado en grandes cantidades en el proyecto de minería a cielo abierto de Angostura”, dijo.

Según el dirigente los daños de la explotación minera en esta parte de Santander serían cuantiosos.

“El daño al ecosistema, sería no mitigable, irreversible e irreparable”, sostuvo.

Bajo estas consideraciones Fenalco, en asocio con la Sociedad Santandereana de Ingenieros, la Universidad Santo Tomás, la Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga y el Comité en Defensa del Agua y el páramo de Santurbán, organizaron la Gran Marcha: Defendamos el Agua de Bucaramanga.

Cifras

Según Fenalco la explotación minera de la firma Greystar Resources utilizará:

40 Toneladas diarias de cianuro

230 Toneladas diarias de Anfo

1.075 Millones de toneladas de suelo serán dinamitadas