Menú de categorías

En profundidad

Aclarado el ‘enredo’ de los cables

Los cables de este poste causaron controversia entre los habitantes del edificio

Los cables de este poste causaron controversia...

Una respuesta pronta dio la Electrificadora de Santander, ESSA, ante una queja ciudadana sobre el tema de los cables enredados y su proximidad a un edificio en Cabecera.

Mediante la oficina de prensa, la empresa aclaró varios puntos respecto a la nota publicada en la edición del 25 de febrero al 4 de marzo, en Gente de Cabecera.

“Las redes de media tensión ubicadas en el apoyo #1087312 cumplen con lo estipulado en el artículo 13 del Retie “Distancias de Seguridad” el cual en el numeral 13.1 establece una distancia horizontal mínima para construcciones de 2,3 metros y en este caso la distancia aproximada de la línea a la fachada del edificio es de 4 metros”, expresaron sobre la cercanía denunciada por la lectora en la nota titulada ‘Peligro por las cuerdas’.

Aclaró que sobre este mismo poste se encuentran instaladas las acometidas de media tensión de tres edificios del sector, uno de esos es Altos de La Quinta.

También dijo que sobre el mismo poste se encuentran instaladas una gran cantidad de redes de telecomunicaciones de propiedad de Telebucaramanga, Telecom, Telmex y UNE.

RETIE: Reglamento Técnico para Instalaciones Eléctricas

¿Es viable que los cables estén bajo tierra?

En cuanto a la normatividad existente a la fecha en Bucaramanga, respecto a la exigencia de subterranización de todo tipo redes, esta aplica para redes nuevas a partir de los Decretos 077 y 078 de 2008, y las redes de este sector de Bucaramanga datan de más de 20 años. 

Otros Casos

Cables en la calle 52 con carrera 35A

Cables en la calle 52 con carrera 35A

A propósito de este tema, Gente de Cabecera logró capturar la imagen de otro caso de ‘cables enredados’ en la zona y que como el mencionado la semana anterior, esperan una solución pronta de las empresas involucradas.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *