Menú de categorías

¿Qué pasa?

Obras en la carrera 33… “sí son necesarias”

En la excavación se comprobó que el pavimento fue hecho sobre la tierra y no sobre una base granular.

“Es necesario aclararle a la ciudadanía que las obras que adelantamos en la carrera 33 entre calles 52 y 56 sí eran necesarias”, así declaró Elmer Contreras, funcionario de la Unión Temporal Pavimentar, sobre comentarios que les han llegado acerca de las excavaciones que hacen en la zona.

Según el arquitecto, con el personal de interventoría se constató que el carril occidental, en el que actualmente trabajan, no tiene estructura de base. “Esto obliga a hacer una caja para continuar con una estructura de base granular, luego sí viene el pavimento. Por eso es importante la excavación que hicimos de 80 centímetros y hacer un proceso adecuado”, dijo el profesional.

De igual manera explicaron que es indispensable pensar en esta estructura porque de ella depende el éxito del pavimento.

“Esa o cualquier vía en pavimento para que sea exitosa debe tener una buena estructura. Si es así su estabilidad es mejor, pero si es mala o no hay estructura, hay fallas y el pavimento no va a durar mucho tiempo”, añadió.

Desvío por la calle 52

En cuanto a la movilidad en el sector, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga decidió abolir el plan de contraflujo que se realizó en un principio para facilitar el tránsito en la calle 52 entre carreras 52 y 56.

Los trancones en la carrera 33 con calle 52 son inevitables.

“Era necesario y obligatorio pensar en otra solución. Los accidentes entre peatones estaban a la vista, pues mucha gente cruzaba la calle sin tener en cuenta que estaba funcionando en doble sentido. Igual para quienes querían pasar al otro lado para tomar el bus, debían correr riesgos. Esta es una zona con muchos almacenes y clínicas, por lo que se requiere mucho cuidado, por eso se pensó en el desvío”, explicó Gerardo Hernández, Director Operativo de Tránsito de Bucaramanga.

Ahora quienes circulen en sentido norte – sur deberán tomar la calle 52, llegar a la transversal 31, tomar la avenida González Valencia, seguir hasta la calle 63 y el colegio San Pedrito y llegar nuevamente a la carrera 33.

Este será el funcionamiento vehicular durante el primer mes de obras en el carril norte – sur, que adelanta la Unión Temporal Pavimentar, en este sector.

Trancones en la calle 52

Paso lento en la carrera 33

La congestión sobre la calle 52 es notoria desde todo punto de vista

Las excavaciones en la carrera 33 continúan

Así avanzan los trabajos en el costado occidental de la carrera 33

Así avanzan los trabajos en el costado occidental de la carrera 33

El cruce entra la calle 52 y la transversal 31 también presenta congestión

El cruce entra la calle 52 y la transversal 31 también presenta congestión

¿Cómo ve las obras en la 33? Opine usted también…

Esneda Savedra

Esneda Saavedra

“Muy buenas, ya era hora que se hiciera algo en la 33, los carros y motos ya se estaban deteriorando con tanto hueco que había en esta vía”.

Fabián Sánchez

Fabián Sánchez

“Uy, muy bueno, antes se demoraron mucho en hacerlo. No entiendo muy bien para qué es la excavación, pero supongo que es para que queden mejor las bases y no se dañe tan seguido el pavimento”.

Jaime Arroyave

Jaime Arroyave

“Excelente, esto es progreso para la ciudad. Es necesario que las vías estén en buen estado para darle buena imagen a nuestra hermosa Bucaramanga. Esperamos que así se haga con muchas otras calles que también requieren mano de obra”.

Patricia Sanabria

Habitantes de la comunidad opinan sobre obras en la carrera 33

Patricia S.

“Es un poco complicado por el paso para los peatones de un lado a otro, por el barro y el espacio reducido para los carros, pero hay que entender que es por el bienestar de la ciudad y la buena imagen que debemos proyectar ante el país y el mundo”.

Ricardo Pérez

Ricardo Pérez

“Excelente. Hay que pedirle, a través de los medios, a la ciudad calma y paciencia, pues porque hay muchos trancones por todos lados, sin embargo es un punto que se le abona a la Administración Municipal por preocuparse por las vías de Cabecera”. [/learn_more]

 

Comentarios

  1. Junior Anaya dice:

    Que tal este robo, primero el HP Ivan moreno rojas, amplia los andenes de la 33, ahora estos triple hp, rompen el pavimento, y se excusan que no existe estrucutra de base, acaso esto era necesario; les dejo el interrogante, no es mas facil para robarsen el dinero fingir una obra que hacerla de cero. Ahora solo falta que los triple HP aguilar y su combo se terminen de robar la plata del departamento con el reencauche de richard a la gobernacion de santander, es el colmo; sera que nos creen pendejos, ya robaron suficiente, sera que nos les basta, con fincas, casas, mansiones y demas, ya es el colmo, pedazos de HP. Bueno Dios condena y castiga y de êl dudo que alguien se escape.

    Pta: Solo el temor a Dios hara que la gente cambie, que haga las cosas bien, la ambicion, la codicia, la abaricia esta acabando con nuestro departamento y con nuestros recursos, no es justo que inviertan 3500 milones en inaguraciones de obras de 700 millones, si entienden, invierten mas en la inaguracion que en la obra, quecocteles, que almuerzos en fin. Hagamos las cosas bien, desde nuestras casa, trabajos, y demas. que en la tierra estamos de paso y cuando muramos Dios nos pedira la rendicion de nuestras cuentas, y ojo que con Nuestro padre Dios no es como aca en la tierra con el famoso cuento huevn verda, justicia y reparacion.. Nada de eso toda accion trae una reaccion.

  2. seria importante investigar al anterior contratista de esta obra, no es justo que se tenga que reconstruir nuevamente, ¡vamos!queremos el nombre de ese caballero, si acaso se le puede llamar así.

  3. seria importante conocer el nombre de ese maravilloso contratista que hizo esa GENIALIDAD de obra, que nuevamente se tiene que reconstruir,¡vamos! queremos el nombre y que lo investiguen.