Menú de categorías

Tendencias

‘Peques’ con su propio estilo

El niño no puede ir vestido de mayor, tiene que ser alegre.

El niño no puede ir vestido de mayor, tiene que ser alegre.

Ofrecerles a los más pequeños de la familia la posibilidad de estar siempre a la moda, pero sin olvidar su toque infantil o juvenil es el principal objetivo de las casas que diseñan moda infantil.

Gente de Cabecera estuvo en la Exposición Internacional de Moda Infantil, Eimi, 2011 que se realizó en Cenfer entre el 19 y el 21 de julio.

La exposición reunió a 56 expositores y más de 200 compradores nacionales y 50 provenientes de 15 países diferentes.

Colores para todos los gustos

Vicente Mompó Buchón, director general comercial, de producto y marketing de firmas como Agatha Ruiz de la Prada, Tutto Piccolo, Cri Cri y Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia, explicó a Gente qué es lo que se impone en el verano 2012.

Serán cuatro tendencias importantes respecto a colores.

El primero el llamado mundo subacuático basados en colores como el celeste, verdes, azules marinos que son posibles encontrar dentro de la naturaleza.

La segunda tendencia es la llamada multicolor marcada por los colores flúor, es decir, aquellos que son muy fuertes por su viveza y no por su gama. Inspirados en las playas de California que invitan a vivir en tranquilidad.

Baby Dress.

Baby Dress.

El tercer estilo es uno más urbano o más nómada. Se basa en los colores tierra y todos los marrones, “pero nada sucio, todo muy cuidado”.

La última tendencia se basa en volver al trabajo manual y buscar el lado más “romántico” de la ropa como los bordados.

En cuestión de prendas los niños siguen con sus pantalones y camisas.

Short y blusa Agatha Ruiz de la Prada.

Short y blusa Agatha Ruiz de la Prada.

Las golas siguen para las niñas más pequeñas.

Las golas siguen para las niñas más pequeñas.

Agatha Ruiz de la Prada.

Agatha Ruiz de la Prada.

Tutto Piccolo.

Tutto Piccolo.

Baby Dress.

Baby Dress.

Para las niñas aunque el vestido sigue siendo el rey, también llegan nuevas prendas que son más cómodas como los buzos o los clásicos shorts.

Cortes a la moda

Para las camisas se impone el fondo entero y las rayas.

Para las camisas se impone el fondo entero y las rayas.

Por su parte Carolina Fernández, Asistente de Gerencia de Baby Dress, explica qué se impone para este fin de año en el país.

Colores como el negro, morado, azul turquesa, blanco y rojo marcarán la pauta. No obstante, no se puede olvidar que colores como el amarillo o el verde son clásicos que no se olvidan.

En el caso de las niñas juveniles, que ya quieren verse como sus hermanas mayores, pero en pequeño, llegan con fueran los enterizos o los vestidos largos.

Para las niñas más infantiles se imponen las golas, los cortes irregulares y los coloridos en estampación.

“La clave es que siempre se vean ‘fashion’, pero que no pierdan la ternura de su niñez” asegura Carolina.

Para el caso de los niños las camisas y los pantalones como prendas básicas no cambian.

Se imponen pantalones con muchos bolsillos, con muchos cortes, con tinturaciones en estos cortes. Los jeans no vienen tan desgastados ni con tanto proceso de lavandería, sino procesos que enfatizan el color del jean.

Para las camisas se impone el fondo entero y las rayas. Aunque los cuadros no pierden vigencias, están de lado especialmente porque hay mucha tela tinturada y es lo que se quiere mostrar.

Están de lado especialmente porque hay mucha tela tinturada y es lo que se quiere mostrar.

Están de lado especialmente porque hay mucha tela tinturada y es lo que se quiere mostrar.

Destacado

“El niño no puede ir vestido de mayor, tiene que ser alegre, tiene que tener una forma de vestir totalmente diferente. Y eso es lo que estamos rei-vindicando aquí”. Vicente Mompó Buchón, Presidente Aso-ciación Española de Fa-bricantes de Productos para la Infancia, Asepri.