Menú de categorías

¿Qué pasa?

“No son clientes nuestros”, dicen empresas de aseo

La queja del edificio némesis puede ser emitida al teléfono 6852232.

La queja del edificio némesis puede ser emitida al teléfono 6852232.

Luego de la publicación hace dos semanas en la que la administración de edificio Nénemis, ubicado en la carrera 49 # 53-200 de Altos de Pan de Azúcar denunció la falta de recolección de basuras por parte de dos empresas, estas respondieron.

En la nota la administradora del edificio, Amparo Africano,  mencionó a las empresas Limpieza Urbana y Rediba, sobre la responsabilidad a la hora de recoger las basuras de los ciudadanos que representa.

Y las respuestas por parte de estas entidades no se hicieron esperar.

 Rediba S.A. E.S.P.

Beatriz Bohórquez Rueda, gerente general de esta empresa aclaró que los residentes del edificio Némesis no figuran como usuarios en el catastro de Rediba S.A. E.S.P. y por tal razón “ni les facturamos ni cobramos el servicio público domiciliario de aseo y menos aún, que recojamos una vez por semana los residuos sólidos del citado edificio y que por ellos se cobre entre $10.000 y $20.000”

Y continúa “Lo anterior es de pleno conocimiento de la empresa Limpieza Urbana, pues, no es con Rediba que tiene actualmente el conflicto de usuarios denunciado”.

Finalmente reitera que hasta la fecha Rediba no ha tramitado proceso de afiliación de los residentes del edificio Némesis y por tan razón ni figuran como usuarios en sus bases de datos y menos aún son la actual empresa prestadora del servicio público domiciliario de aseo.

 Limpieza Urbana S.A. E.S.P.

Mediante comunicado, Martha Lucía Gómez Hernández, gerente general, aclaró que Limpieza Urbana “nada tiene que ver con las fallas en la prestación del servicio en que esté incurriendo su actual prestador que es la Emab S.A. E.S.P. y a quienes los usuarios del edificio Némesis le están pagando una tarifa por concepto de aseo a través del recibo del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga A.M.B.

Además, anexó la respuesta que su empresa le dio a la comunidad representada por Amparo Africano, en cuanto a la solicitud de restablecimiento del servicio de recolección de basuras y aseo de las zonas verdes, y de las vías públicas circundantes (solicitud enviada el 24 de junio pasado).

Ante esto se respondió: “La única empresa obligada y responsable por la prestación del servicio es la Emab S.A. E.S.P. empresa a la cual los usuarios del edificio Némesis se encuentran vinculados”.

 Emab S.A. E.S.P.

Andrea Flórez, de la oficina de prensa de Proactiva-Aseo Chicamocha S.A., operador encargado de recoger las basuras de la Emab S.A. E.S.P., explicó que durante un tiempo la empresa pasaba a recoger los servicios y no se encontraban residuos, por lo que otra empresa lo estaba haciendo.

Sin embargo recalcó que sí están prestando el servicio de recolección de basuras como tal y que este pasa los días martes, jueves y sábado.

Argumentó que revisaron los códigos de usuario en el sistema y ningún residente del edificio Némesis ha presentado una queja formal a la empresa sobre esta anomalía.

Por esta razón recordó que en caso de presentarse inconvenientes con este servicio, pueden llamar a la línea de atención al cliente 6852232 o acercarse a la oficina más cercana, en este caso la ubicada frente al parque Las Palmas, carrera 29 # 44-26.