Menú de categorías

Columnistas

Halloween… ¿una celebración pagana?

Banar Monte De Oca

Banar Monte De Oca

Cada año los 31 de octubre se celebra el día de Halloween, fiesta en la que muchas familias disfrazan a sus hijos con vestimentas grotescas y repulsivas.

¿Quién y qué está detrás de esta excéntrica celebración? Todo parece ser divertido: máscaras, vestimentas de brujas con sombreros puntiagudos, disfraces de esqueletos, trajes que representan la muerte, demonios y duendes, inocentes niños que van de puerta en puerta solicitando golosinas…

Halloween es también llamado el día de las brujitas, algunas iglesias incluso festejan esta celebración pagana y foránea que tuvo su origen dentro de la cultura Celta de las islas británicas en las que se creía en un encuentro de fuerzas sobrenaturales entre los humanos vivos y los muertos, se ofrecían tributos de fuego y sacrificios de animales, posiblemente hasta de humanos recién nacidos durante estas festividades y se incendiaban fogatas para espantar espíritus malignos, era francamente un día dedicado a apaciguar a los demonios y al lado oscuro del mundo espiritista.

Es imposible encontrar algo que apoye a la fiesta de Halloween en la Biblia, porque Dios está firmemente opuesto a estas prácticas paganas y no es siempre paciente con aquellos padres de familia que insisten en celebrar costumbres dañinas y supersticiosas.

Estas festividades deberían llamarse correctamente ‘el día de los niños’, celebrarles sus fiestas con reuniones donde ellos disfruten sanamente, atendidos por sus padres y demás familiares al son de música del folclor colombiano, departiendo comida y dulces de la región y vestidos con trajes típicos.

El Halloween es fiesta foránea  pagana, algo en lo que ningún verdadero cristiano debería tener parte alguna.

¿No será ya hora de que todos los ciudadanos bien intencionados simplemente le digan “no” a Halloween?

2 Comentarios

  1. Definitivamente, ahi estan pintados estos mojigatos!!!; o es que acaso el 24 de diciembre no es un «arreglo» de una fiesta pagana del nacimiento del dios Sol, que la iglesia convenientemente adoptó.
    Dejemonos de pendejas, mínimo este man es un pastor de esas iglesias de garaje que se enriquese de la ignorancia y estupides mental de sus fieles, mas bien el pueblo debe decir que no a esta gente que se enrique predicando la palabra de un verdadero Lider, un verdadero profeta, que NUNCA pidio dinero por sus enseñanzas, obras o milagros.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*