Menú de categorías

Columnistas

¡Qué bueno sería…!

Gilberto Camargo Amorocho. columnista de GENTE

Gilberto Camargo Amorocho

…Que el conductor de vehículos al parquear sobre un andén pensara en sentido común y permitiera caminar al peatón. Que el pizzero que en la noche invade el parque de la calle 52B con carrera 31 no afectara la vegetación y así el olor a queso del día se cambiaría por aromas clorofílicos.

Qué bueno sería que esos mismos pizzeros mejoraran el estado del espacio público y evitar el aspecto tan deteriorado y de obra negra actual. Satisfactorio sería que la gente acatara las normas de convivencia sin necesidad de tener el policía encima.

Excelente sería que a los gerentes de las empresas tuvieran mentes innovadoras y exigieran como requisito a partir del 2012, para ser conductor de servicio público, aprobar un diplomado en sentido común urbano.

Qué bueno sería que los ciudadanos fueran a los paraderos a esperar el bus, que los taxistas de Bucaramanga no le impusieran a los pasajeros la música, que los vendedores de comida del parque Turbay tuvieran un sitio bien aséptico dónde hacer sus necesidades fisiológicas, que las motos de bajo cilindraje se movilizaran por el carril de baja velocidad, que los buses de Metrolínea pasaran por el parque Turbay más seguido.

Qué bueno sería ver paseos al río en Navidad con bajo impacto ambiental negativo, que aquellos que viajan al exterior explicaran su incoherencia por qué allá respetan señales y la autoridad y acá no.

Excelente sería que los constructores fueran amigos de los vecinos, además respetaran los aislamientos posteriores y anteriores de la norma urbana.

Qué bueno sería que antes de maltratar la gente pensara y contara mentalmente hasta 33, que bueno sería que los huecos de las calles se taponaran antes de la Navidad, que bueno sería que el centro de Bucaramanga fuera de nuevo atractivo y sin miedos, que bueno sería que los habitantes caminaran más y condujeran menos.