Menú de categorías

En estas calles

“En la carrera 40 vamos a dar la pelea”

Los residentes de la carrera 40 piden que les arreglen los andenes rotos hace varios meses.

Aunque la semana pasada estuvo en la carrera 40 el secretario de Infraestructura de Bucaramanga Álvaro Ramírez Herrera dialogando con la comunidad, el tema de los andenes no ha muerto para el sector, donde están dispuestos a “dar la pelea” por defender sus territorios.

Según vecinos en el encuentro el Secretario presentó unos planos de cómo iba a quedar la carrera 40 entre calles 46 y 48 y se comprometió a arreglar los andenes dañados hace más de dos meses, a partir del lunes (12 de diciembre).

Sin embargo, según residentes, las cosas no se dan como Ramírez Herrera lo anunció.

“Un ingeniero de los que vino desde el lunes dijo que igual esto se iba a romper ‘y punto’. En el andén de la casa nuestra enterraron un aviso en cemento que dice: “obra en construcción a 100 metros” y otro que dice: “obras en la vía transite por el andén del frente” como si quisieran seguir destruyendo los andenes”, manifestó Milena De La Rosa, residente de Cabecera y una de las afectadas por el fallo de la Acción Popular que pidió la intervención de los andenes para ampliarlos.

Al descontento que tienen los habitantes de la 40 con este tema se suma la “falta de interés” de la Alcaldía al  no responder el Derecho de Petición presentado el 18 de octubre, remitido por la Secretaría de Infraestructura a la oficina de Planeación y en la que se cuestiona el código de urbanismo del sector.

“Insistimos que aquí no se debe hablar de Plan de Ordenamiento Territorial, POT, sino del perfil urbanístico. Queremos que nos contesten y nos digan también dónde está la planeación cuando dejaron construir edificios de más de cinco pisos cuando no estaba permitido por el perfil urbanístico ni por la falla geológica que pasa por aquí”, dijo De La Rosa, quien concluyó con que la comunidad instaurará una Acción de Tutela para pedir así que le contesten e Derecho de Petición en mención.

 

1 comentario

  1. No veo porque siguen ustedes apoyando a unas personas que no desean el progreso de la ciudad y han construido sus garajes sobre los andenes.

    La carrera 40 necesita ser ampliada, los carros ya no caben. ampliar la vía y hacer andenes amplios para quienes caminamos por el sector. Y al que no le guste que se vaya para ruitoque….

    El gobierno debe sentar un precedente porque no solo hay que ampliar esta via sino muchas otras de Bucaramanga.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*