Adriana cumplió su sueño: ser una gran empresaria
Nació hace 24 años en La Gloria, un pueblo de aireado por el río Magdalena, pero el acento pausado dice de su vida otra cosa.
Está en Santander desde muy niña, cuando sus padres decidieron venir a buscar mejor calidad de vida y aquí se quedó ella, pues ellos decidieron retornar a sus entrañas riberas magdalenenses.
Detrás del tono pausado que la caracteriza está Adriana Meneses España, una bella y alegre joven, ejemplo de muchos y muchas de su edad.
A sus 24 años es la realizadora, dueña y administradora de su sueño mayor: ser una empresaria de la moda.
Y hoy, luego de dos años de esfuerzos, vive la realidad que imaginó cuando empezó a montar su tienda virtual con productos traídos de Estados Unidos, cuando estaba matriculada en sexto semestre de Ingeniería Industrial en la Universidad Pontificia Bolivariana.
“Traía lo que me pidieran. Reconocí las marcas y productos que más demanda tenían y luego de ahorrar y ahorrar monté mi propio almacén”, contó.
‘Pepita Pérez’ se llama su tienda que nació hace un par de años y que fue la plataforma para su siguiente ilusión: ‘Candela’.
Además de llevar las riendas de su negocio, Adriana es la diseñadora de los zapatos, botines y sandalias casuales que hacen en su propia fábrica.
Así, con su talento, logra hoy en día brindar 28 oportunidades de empleo, tanto en sus almacenes como en la elaboración de sus productos.
“No es fácil ser empresario tan joven pues se tienen tentaciones de ser pasivo y de tomar más días de descanso, pero gracias a Dios soy disciplinada y vivo enamorada de mi carrera y mi trabajo lo que me da más confianza en mí”, manifestó la joven quien siempre quiso salir de la universidad a montar su propio negocio pues no se “hallaría siendo empleada y resignada a tener un sueldo fijo y ya”.
Y quizá ese juicio y orden para cumplir sus metas sea el que don Ubaldo Meneses y doña Sandra España infundieron en su hogar, pues además de Adriana, las otras mujeres de esta familia son administradoras de empresas exitosas de la Costa Caribe.
Joven y echada pa’lante
“Sí se pude montar negocio y sí se pueden ejecutar ideas de negocio, solo se debe seguir adelante y no desfallecer. Ser empresario a esta edad implica muchos desafíos e inversión de tiempo y dinero, pero la satisfacción de ser independiente económicamente es única. Hay que ser disciplinado y visualizar la idea de negocio, ver si es viable, hacer un estudio de mercado y ponerla en marcha con lo que se tenga para arrancar”, así alienta Adriana a sus contemporáneos, que, como ella, quieren ser dueños de su ‘aviso’.
Sabe que ser jefe a su edad tampoco es fácil, pues tiene bajo su mando a varias personas mayores que ella.
“Son situaciones de saberlas llevar pues a veces es complicado que por ser mujer y joven no todos te tomen en serio, pero sí se puede”.
La joven espera para este año distribuir sus productos a otras ciudades del país y posicionar su marca.
Esta mujer es una berraca echada pa adelante! Adriana el mejor de los deseos para ti, los tuyos y tu negocio.
Para Adrianita: te quiero felicitar, además de bonita, bien preparada e inteligente, el combo completo. Gente como tu es la que necesita este país para salir de la olla donde está. Espero que puedas ayudar a quienes quieran seguir tus pasos y sobre todo ten siempre en cuenta la humildad, que es lo que nos hace mejores seres humanos. Exitos en tus negocios.