Menú de categorías

Columnistas

Los ediles de la Comuna 12

Gilberto Camargo Amorocho

Gilberto Camargo Amorocho

Personalmente no conozco a los ediles de nuestra comuna elegidos para el periodo 2012-15. Es urgente que se hagan conocer y que nos hagan rendición de cuentas de su gestión cada 3 meses y en plaza pública.
Invito a los elegidos a que por estos medios nos envíen su plan de gestión, su dirección electrónica y teléfono para contactarlos. Son bastantes los problemas que tenemos y es importante su jalonamiento y acatar el marco legal.
Según la ley, son funciones básicas de un edil: Ser líder asertivo y proactivo, presentar proyectos de acuerdo al Concejo, recomendar la aprobación de determinados impuestos y contribuciones, promover con vehemencia y perseverancia la activa participación de los ciudadanos en asuntos locales, colaborar a los habitantes en la defensa de los derechos constitucionales como Derecho de Petición y Acción de Tutela; ejercer las funciones que le deleguen el Concejo y otras autoridades, y rendir concepto acerca de la convivencia de las partidas presupuestales solicitadas a la administración o propuestas por el alcalde antes de la presentación del proyecto al Concejo.
Para estos efectos el alcalde está obligado a brindar a los miembros de las JAL toda la información disponible.
Lo anterior da a entender que los ediles son actores valiosos en nuestras reivindicaciones y sobre todo en el fortalecimiento del control político.
Invito a entender que la cultura ciudadana comienza por nosotros mismos exigiendo resultados a estos representantes nuestros y hacer supervisión de su labor.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*