Menú de categorías

¿Qué pasa?

Avenida 42, ‘invadida’ de quejas

Invasión de quejas en la avenida 42, frente a la Unab (Suministrada: Pastor Viviescas)

Las ventas ambulantes y la invasión del espacio público en la avenida 42 frente a la Unab son problemáticas que día a día toman fuerza y preocupan a los vecinos del sector.

Es obvia la congestión vehicular que a diario se registra en esta importante ruta que comunica a los barrios El Jardín y Pan de Azúcar con el resto de la ciudad.

Aunque en ocasiones la Dirección de Tránsito de Bucaramanga realiza operativos para recuperar el espacio público y poner en cintura a los infractores de estacionamientos en zonas prohibidas, estos son apenas ‘paños de agua tibia’ para la realidad que allí se vive.

Además de observar durante varias horas automóviles aparcando en plena vía, una buena parte del andén del frente de la universidad es invadida por motocicletas.

Ventas en la calle

Una de las situaciones que más intranquiliza a los comerciantes del sector es el incremento de ventas de comida en la calle.

“No es justo que mientras pagamos impuestos, servicios y nos legalizamos, lleguen ventas por doquier. Hemos pasado muchas peticiones a la Alcaldía, oficina de Espacio Público y pues nos responden, hacen uno que otro operativo pero el problema persiste”, explicó Gabriel Delgado.

“Es evidente ya que algunos dueños de negocios le arriendan el espacio público a otros, les venden energía y los dejan ubicarse afuera. Esto es algo que no se puede comprobar porque son compromisos que hacen de palabra entre ellos, pero así es”, dijo otra persona del sector que prefirió no decir su nombre.

Un problema de seguridad

Los constantes trancones en la avenida 42 frente a la Unab son ocasionados por los vehículos mal estacionados.

Humberto Vladimir Rojas, jefe de Seguridad de la Unab, aseguró que se han presentado varias veces recursos a Espacio Público y responden con operativos pero la gente vuelve.

Como se cerraron algunos locales frente a la u la invasión es total.

Esta semana abrió un nuevo negocio que usa una sombrilla y vende comidas, obstruyendo más el paso de los estudiantes que se deben bajar al andén para poder continuar su camino, exponiéndose a que un carro los atropelle.

“Esto es muy peligroso aunque no parezca, son personas que tienen cilindros de gas, aceite hirviendo, generando riesgos para la zona. Uno entiende que a los estudiantes les gusta consumir empanadas, pero no podemos tampoco permitir que esto se vuelva un mercado persa que dañe el sector”, manifestó.

A esto se le añade la falta de seis luminarias sobre esta vía, situación que pone en peligro el tránsito de estudiantes en la noche, tanto que hace una semana se robaron una motocicleta.

“Hemos llamado para que vengan a ponerlas, pero cuando llegan se van porque dicen que se harían trancones por los camiones que deben atravesar para hacerlo, entonces se ha quedado esto así”, concluyó.

¿Hay uso de parqueaderos?

En un breve sondeo a estudiantes que dejan sus motocicletas y carros en la calle, muchos aseguraron que no usaban el parqueadero porque era muy costoso y no les alcanza el dinero y otros que no demorarían mucho tiempo dentro de la universidad.

 

Hablando de precios

Gente de Cabecera consultó los precios del parqueadero de la Unab y el que queda a menos de 100 metros, los dos administrados por Parquearse

Precios en el parqueadero de la Unab

Capacidad parqueadero Unab

145 carros

70 motos

Capacidad en el parqueadero de la curva de la Unab

70 carros

20 motos

 

 

4 Comentarios

  1. HOLA SOY RESIDENTE DEL CONJUNTO PARQUE CONDOMINIO CAJASAN ES EN LA CRA 23 n.30 25 A UNA CUADRA DE QUEBRADA SECA NO SE SI ESTA REVISTA O PERIODICO SOLO SEA EXCLUSIVIDAD PARA LAS PERSONAS QUE VIVEN EN CABECERA PERO ME ATREVI A ESCRIBIR PARA PEDIRLE EL FAVOR A LAS AUTORIDADES QUE DE VEZ EN CUANDO PATRULLEN POR ESTOS LADOS RECUERDEN QUE USTEDES MISMOS SACARON A LOS INDIGENTES,LADRONES, MARIHUANEROS QUE PERMANECIA EN LA CASA DEL HUMO Y ELLOS BUSCARON REFUGIO FUE EN ESTOS POR ESTOS LADOS COLOCANDO EN PELIGRO LA VIDA DE LOS RESIDENTE LOS, NIÑOS ,LAS AMAS DE CASA Y PRINCIPALMENTE LOS ESTUDIANTES DE LAS UNIVERSIDADES QUE LLEGAN A MEDIA NOCHE POR FAVOR YA QUE NOS TRAJERON ESTE PROBLEMA POR FAVOR SEÑOR POLICIAS COLABORENOS MIRE QUE A VECES NO SE PUEDE NI SALIR A COMPRAR LO DEL ALMUERZO GRACIAS……………

  2. pongan a 1000 carro y 500 moto en el de la curva, y que sea solo para estudiantes, veran como se quitan el problema

  3. Y sobre la ventas ambulantes, pues a hacer operativos de recuperación del espacio público, sanidad y demás … si quieren vender empanadas pues que abran un local y compitan con calidad, no con precio bajo a expensas de no contribuir a la sociedad.

  4. Lo que se hace necesario es acción rápida, consistente y permanente de la dirección de tránsito para que recojan todas esas motos y carros mal parqueados; si se fijan, los precios son mucho más económicos que cualquier otro parqueadero de la meseta y hay otra particular prestando buen servicio por precios muy similares. Es una sinvergüenzería de los estudiantes decir que no tienen con qué pagar la mensualidad pero uno los ve y todos tienen el último boberry con plan de redes sociales, para eso sí hay plata. Qué falta de cultura ciudadana y qué falta de acción de la DTB, la cual es un nido de politiqueros perezosos.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*