Menú de categorías

Punto de Vista

Los ‘niños bien’ andando mal

FABIO EDUARDO PEÑA G. / EDITOR GENTE

FABIO EDUARDO PEÑA G. / EDITOR GENTE

El caso ocurrido a una niña en Cañaveral, que fue atracada por un grupo de cinco menores cuando salía del gimnasio, hubiera sido uno más dentro de los múltiples actos delictivos que se cometen a diario en nuestra ciudad.

Sin embargo, esta historia tiene un ingrediente más que llama la atención y es que, una vez hecha la investigación por parte de la Policía, resultó que el atracador era un menor estudiante de uno de los colegios más prestigiosos de Santander y de Colombia.

Él, junto a amigos y amigas, le robó a la niña un celular y otras pertenencias tras amenazarla con un pico de botella.

El caso no solo generó alarma entre la comunidad de Cañaveral sino que ha desatado todo tipo de comentarios, ya que no es la primera vez que sucede que jóvenes de clase alta y, presuntamente, con una formación académica en importantes centros educativos, se ven envueltos en hechos delictivos.

Según la misma Policía, han sido reiterados los casos de menores de edad que tras ser sorprendidos por las autoridades terminan refugiándose en lujosos edificios o conjuntos residenciales.

Esto debe llamar la atención de las autoridades y de la comunidad en general, porque refleja una clara descomposición de nuestro tejido social y debe llevar a reflexionar sobre la educación que se está impartiendo en todas las esferas de nuestra sociedad.

¿Estaremos equivocando el camino de formación de los hijos en nuestros hogares?

¿Será que en los colegios se están haciendo grandes esfuerzos por formar a los jóvenes en las ciencias del saber pero poco en valores?

Y los medios de comunicación ¿qué papel estamos jugando?

1 comentario

  1. Bueno… pero es que cuando en todo el país se promueve la cultura de la «viveza» como razgo más representativo de ser colombiano, y además mucha gente por ignorancia y por arribismo defienden vehementemente a un criminal como Alvaro Uribe Velez, que con sangre, fuego y corrupción llegó a ser mandatario de los colombianos (por 8 AÑOS!!) que se puede esperar?

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*