Menú de categorías

En estas calles

Semana japonesa en la UIS

La pianista japonesa Mari Kagehira ofrecerá un concierto en el Luis A. Calvo.

La pianista japonesa Mari Kagehira ofrecerá un concierto en el Luis A. Calvo.

Con el concierto de la pianista Mari Kagehira se dará inicio formalmente a la Semana Cultural de Japón que irá del lunes 26 de marzo al jueves 29 en las instalaciones de la UIS.

Kagehira nacida en Osaka, Japón y quien inició sus estudios de piano a los 3 años, ha ofrecido recitales en varias ciudades en Japón, Colombia, y Francia e hizo grabaciones para programas de radio y televisión.

El evento es organizado por Dirección Cultural UIS, la Dirección de Relaciones Exteriores UIS y la Embajada del Japón en Colombia.

La entrada es con boletería de obsequio que puede ser reclamada en la oficina de Dirección Cultural y en la taquilla del Auditorio Luis A. Calvo el día de la presentación, que inicia a las 7 p. m.

Programación

Lunes, Marzo 26

De 7 p.m. a 8:30 p.m. Concierto de Piano con Mari Kagehira (Japón), auditorio Luis A. Calvo, UIS. Interpretará obras de: Kozaburo Hirai, Hisatada Otaka, Maurice Ravel, Ludwig Van Beethoven y Frederic Chopin. Boletería de obsequioen la oficina de la Dirección Cultural UIS y en las taquillas del Auditorio, el día del concierto.

A partir de las 2 p.m. y hasta las 6 p.m. presentación de documentales sobre Japón y video: La recuperación tras el terremoto y Tsunami. Sala Jorge Zalamea, UIS.

Martes, Marzo 27

5 p.m.a 6 p.m.  Conferencia: ‘Ciencia, Tecnología e Innovación en Japón’ a cargo de Yasuhisa Suzuki, Consejero de la Embajada de Japón en Colombia. Auditorio Guillermo Camacho Caro, Escuela de Estudios Industriales y Empresariales UIS.

Miércoles, Marzo 28

10 a.m. a 12 m    Conferencia ‘Cultura Pop en Japón’ a cargo de  Yasuhisa Suzuki, Consejero de la Embajada de Japón en Colombia. Auditorio No. 2, piso 3 de la Biblioteca UIS.

2 p.m. a 4 p.m. Presentación de documentales sobre Japón y video: La recuperación tras el terremoto y Tsunami. Sala Jorge Zalamea, UIS.

4 p.m. a 6 p.m.  Demostración de Cocina Japonesa con el conferencista y chef Hiroshi Kaneko. Salón Río de Oro, sede UIS Bucarica. Esta actividad requiere inscripción previa en la Oficina de Relaciones Exteriores de la UIS.

Jueves, Marzo 29

10 a.m. 11:30 a.m.  Conferencia becas y estudios en Japón a cargo de Javier Guzmán, Consejero Embajada de Japón en Colombia. Auditorio No. 2, piso 3 de la Biblioteca UIS.

2 p.m. a 3 p.m.  Taller de Origami orientado por Yukie Saito. Salón 317, tercer piso, Escuela de Estudios Industriales y Empresariales.

Cupo 20 personas. Esta actividad requiere inscripción previa en la Oficina de Relaciones Exteriores de la UIS.

Viernes, Marzo 30  

9 a. m. a 10:30 a.m. Exhibición de Artes Marciales Japonesas: judo y karate en la plazoleta frente a la Biblioteca  UIS.  Escuela de artes marciales La Palestra.

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*