Menú de categorías

En estas calles

Denuncie los vehículos contaminantes

Ahora podrá denunciar este tipo de situaciones.

Ahora podrá denunciar este tipo de situaciones.

Si usted es de los que se indigna cada vez que vez que se encuentra con un vehículo que contamina el aire, ahora puede ayudar a cambiar esta realidad mediante una denuncia.

La campaña, que busca que los ciudadanos denuncien los vehículos y conductores que emiten gran cantidad de gases peligrosos a la atmósfera, es liderada por la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental de la Cdmb que busca disminuir los índices de contaminación del aire de Bucaramanga.

“Necesitamos trabajar mancomunadamente con los ciudadanos para recuperar la calidad del aire. Por eso cuando se encuentren con un vehículo que esté expulsando humo en grandes cantidades, es necesario anotar la placa, el nombre de la empresa y, si se puede, el número interno, para reportarlos en la entidad” aseguró Ludwing Mantilla, subdirector de la entidad.

El funcionario señaló que con esos datos la entidad recurrirá a la empresa para exigir el arreglo del carro. Si no se realiza, comienza un proceso sancionatorio con la inmovilización de los vehículos.

La denuncia se puede realizar a través de la página www.cdmb.gov.co en el link peticiones, quejas y reclamos.

Esta actividad va ligada a la campaña de la Cdmb ‘Sincronízate con la Vida’ que ofrece gratuitamente el servicio de diagnóstico de emisión de gases a los buses de servicio público de la región.

Cabe resaltar que en junio, cuando terminan el tiempo de amnistía y revisiones gratuitas, comienzan los operativos sancionatorios para aquellos que excedan los límites permitidos de emisión de gases.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*