Menú de categorías

Cultural

Fusader festeja sus 30 años

En Fusader los espacios culturales están abiertos para todo público. (Fotos Nelson Díaz).

Conciertos, conversatorios y exposiciones hacen parte de la programación que Fusader tiene para celebrar sus 30 años de vida.

La fiesta inició el 11 de octubre pero continúa el martes 16 de octubre con un concierto de tiple en el que participan Jairo Arenas, Ricardo Varela, Carlos Vásquez y Alegría Casanova de Álvarez, este inicia a las 7 p. m.

El miércoles el espacio es para Misael Torres quien se presentará con ‘La historia de las mil y una noches’, obra que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT. Este encuentro inicia a las 7 p. m.

El conversatorio ‘Ordenamiento del territorio, una forma de hacer ciudad’ será el jueves 18 de octubre. Esta cita de las 6 p. m. está a cargo de Néstor Rueda, magister y Doctor en Urbanismo.

La programación finaliza el viernes 19 de octubre con un encuentro musical de amigos, a las 7 p. m.

Fusader – Tres Culturas

En octubre de 1982 se constituye la Fundación Santandereana para el Desarrollo Regional, Fusader, para promover el desarrollo cultural y social de la comunidad santandereana y en Diciembre de 1981 abre sus puertas en la Casa Custodio García Rovira la Tienda de Libros Tres Culturas.

Son dos proyectos con objetivos similares que hoy están unidos para continuar profundizando su misión y objetivos en procura  del desarrollo cultural regional.

Tres Culturas inició su labor con libros, café, vino, exposiciones  y tertulias. Su inauguración se hace con una exposición del maestro Hernando Carrizosa y en sus tertulias pasan entre otros, escritores como Jairo Aníbal Niño, Celso Román, R. H. Moreno Durán, Joaquín Casadiego y Juan Manuel Roca.

La librería Tres Culturas hace parte de proyecto Fusader.

Fusader proyecta su acción con el Festival Nacional de Títeres  que este año cumplió su octava edición. También realiza la Jornada Cultural ‘Una canita al aire’, programa que ha convocado a la tercera edad en tres oportunidades; la Semana Cultural de Santander en Bogotá; la Semana Nacional del Tiple y el Concurso Nacional de Fabricantes; el Salón de Arte Nobel con seis salones; y el Salón de Pequeño Formato.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*