Menú de categorías

Cultural, En estas calles

‘Alucinaciones’ y ‘Absorción’, dos exposiciones para visitar

Estas son algunas de las obras que el artista expone en la Cámara de Comercio de Bu-caramanga.

José Eduardo Martínez llega a la Cámara de Comercio de Bucaramanga con la exposición ‘Alucinaciones’.

Allí tendrá su obra como invitado de este mes en el programa Nuevos Talentos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Fundación Septum, Arte y Cultura.

El color y las emociones hacen parte de este trabajo que estará disponible al público hasta el 17 de abril.

“En la pintura que realizo intento recrear las imágenes que surgen cuando mi mente escapa de la realidad e intenta explicar a través de formas y colores, las emociones, los sueños, los miedos, etc. Desde esta perspectiva, la pintura se convierte en una especie de médium para comprender lo que soy y el mundo en el que habito. Esto lo hago con la mediación de lo poético, que me permite el riesgo de la verdad interna, pero también de lo desconocido”, expresó Martínez.

Martínez es Maestro en Bellas Artes de la Universidad Industrial de Santander, UIS; Tecnólogo delineante de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander y técnico profesional en Construcción del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

Además ha expuesto en recintos  de Santander, Norte de Santander y México como el Centro Cultural Rosales de Cobaes, en Culiacán; en la galería del auditorio 27 de Febrero del ayuntamiento Fe Salvador Alvarado y estuvo en 2012 en el Primer Encuentro Internacional de Artes Plásticas – Omai (Organización Mundial de Artistas Integrados), también en Sinaloa, México.

José Sánchez expone estos días en el IMCUT.

Otra exposición que estará abierta hasta el 24 de abril es la del joven santandereano José Sánchez con su obra ‘Absorción’ (Cavernas-Fricción), en la sala Jorge Mantilla Caballero, del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

“Mi obra se basa en  plasmar sin ataduras y de la manera más limpia todo mi ser. Mi trabajo se fundamenta en tres procesos: asimilación, liberación y comunicación”, manifestó el artista de 23 años.

“Mi trabajo pasa por encima de cualquier orden de ideas y rompe con todas la reglas existentes que cohíben la expresión, cada pincelada lleva una dosis de sentir que libera poco a poco esa agonía que clama por salir, para moldear una realidad individual que cada quien percibe de manera distinta desde su propia existencia”, concluyó José, quien se dedica a la pintura Abstracta y a la Dirección de Arte.