Menú de categorías

En estas calles

Udes se estrena en doctorados

Jaime Restrepo Cuartas (en el centro) lideró este nuevo conve-nio académico innovador para la Udes.

Jaime Restrepo Cuartas (en el centro) lideró este nuevo conve-nio académico innovador para la Udes.

En la Universidad de Santander, Udes se desarrollará el primer Doctorado en Redes Educatrónicas en Latinoamérica.

El logro académico será una realidad gracias al convenio firmado esta semana entre esta institución y la organización LatinCampus Knowledge Industry Corporation.

¨Nuestro objetivo es iniciar con la formación de docentes en la incorporación de nuevas tecnologías enmarcada en un modelo Nuero-Educatrónico para el proceso enseñanza y el aprendizaje¨, explicó Jaime Restrepo Cuartas, rector de la Udes.

El convenio también ayudará a la modernización de todos los procesos virtuales de la institución, pues en la actualidad cuenta con 14 mil estudiantes virtuales, pero para el final del presente año se espera contar con cerca de 25 mil estudiantes.

“LatinCampus nos ofrece una plataforma bastante interactiva y moderna que ayudará a modernizar los procesos internos de virtualización de la universidad, buscando pasar de ser una universidad presencial, a ser una institución semipresencial, logrando que los docentes evidencien una oferta de sus cursos en el ámbito virtual, fortaleciendo los procesos interactivos entre profesores y estudiantes”, destacó Restrepo Cuartas.