Menú de categorías

¿Qué pasa?

El hampa arremete en Cabecera

El hampa no tiene vacaciones, horario ni fecha en el calendario para actuar. Eso es lo que una vez más demuestran los hechos registrados por las autoridades en las últimas dos semanas, en el sector de Cabecera.

Aunque la Policía ha logrado capturar a algunos de estos delincuentes, la comunidad de la comuna 12 pide más atención cuando se hacen los llamados en los instantes en que ocurren los hechos.

Igualmente las autoridades piden siempre denunciar los casos para iniciar las respectivas investigaciones y dar con el paradero de los delincuentes.

Estos son algunos de los casos más mencionados en la zona.

Cogieron a apartamenteros

Gracias a la oportuna llamada de una ciudadana a la línea 123 se logró capturar en flagrancia a una banda de cuatro personas que asaltaba un apartamento ubicado en la carrera 37 con calle 32.

“Salí temprano a la Eucaristía y nos fuimos a un centro comercial a almorzar cuando recibí la llamada de una vecina que me dice que hay alguien en la puerta del apartamento timbrando, que si estoy en casa y le dije que no. Le pedí que me los describiera y le dije que no eran conocidos. Le dije ¡son ladrones, son ladrones, ayúdame por favor a llamar a la Policía! Ella me dice que están abriendo la puerta y llamé a la Policía. Por fortuna pude recuperar el valor de los elementos que se querían llevar”, dijo la dueña del inmueble que los cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) pretendían asaltar.

Cabe recordar que en este caso se logró evitar el hurto gracias a que la propietaria tenía los números de celular de los vecinos, una buena estrategia de edificios y unidades residenciales para cooperar en estos casos de emergencia.

Los ladrones procedentes de Bogotá tenían listo para llevarse 1.100 dólares en efectivo, 3 computadores portátiles, joyas y equipos celulares avaluados en 10 millones de pesos.

Los hampones ‘revolcaron’ la casa buscando más objetos de valor que los que ya tenían en sus manos.

La banda de atracadores con la modalidad del ‘paquete chileno’ fue detenida el mismo día del delito.

Así quedó la chapa de la vivienda que por momentos fue presa de los delincuentes.

‘Paquete chileno’

Tras de haber engañado a su víctima y luego estafarla, la Policía capturó el fin de semana pasado a una mujer y dos hombres.

Los sujetos fueron sorprendidos luego de que la mujer pidiera auxilio y llegara hasta la carrera 34 con calle 52 una unidad de la Policía.

Mediante el llamado ‘paquete chileno’ los ladrones se acababan de llevar $850.000 pero luego fueron detenidos.

Con sustancias

A plena luz del día, mientras caminaba por la calle, un hombre fue sorprendido por otro, quien al parecer en circunstancias extrañas le dio una sustancia extraña que le permitió facilitarle las claves de sus tarjetas bancarias.

“Él no recuerda mucho porque fue muy rápido, solo sé que fue una triste historia que pudo ser peor si él no despierta pronto”, dijo un familiar sobre el caso ocurrido en la calle 41 con carrera 30.

Evite ser presa de la delincuencia…

• Si va a salir de vacaciones, deje su casa segura, refuerce puertas y ventanas y recomiéndelas a personas de confianza.

• Procure que no se den cuenta que sale de vacaciones: sea discreto.

• Esté alerta con el ‘paquete chileno’ en el que le ofrecen comodidades para consignar rápidamente dinero en las entidades financieras sin hacer la fila.

• Guarde en su celular los nombres y números telefónicos de sus vecinos de confianza.

• No reciba paquetes, papeles ni demás elementos que personas extrañas entregan en la calle.

• No confíe en el manejo de las llaves de su casa a personas desconocidas.

• Acuerde claves para comunicarse con su casa, para que no sea suplantado.

• Mantenga siempre a la mano el número de la patrulla del cuadrante, el teléfono del CAI más cercano o el número del celular del Comandante del CAI o Estación.

• Se recomienda la instalación de cámaras de seguridad en los puntos neurálgicos de su vivienda.

• Instale rejas de seguridad tanto en el frente como en el patio de la residencia.

• Crear frentes de seguridad en su cuadra o barrio.

• Si va a viajar, recomiende su residencia a la patrulla del cuadrante y suministre número telefónico para informar cualquier novedad.

 

14 hurtos se han registrado a locales comerciales en Cabecera en lo que va corrido de 2013

19 capturas por el delito de hurto a personas ha hecho la Policía este año.

86 capturas por varios delitos (lesiones, hurtos, extorsión y estupefacientes, entre otros, se han registrado en Cabecera este año.

17% de  los detenidos este año en Cabecera por varios delitos son adolescentes.

24 capturas se registraron en Cabecera en abril, siendo el mes con la cifra más alta de este año.