Menú de categorías

Cultural

Nobel de Paz estará en Ulibro 2013

Oscar Arias Sánchez es reconocido por liderar iniciativas en favor del desarrollo humano, la democracia y la desmilitarización. (Suministrada / GENTE DE CABECERA)

Oscar Arias Sánchez, ganador del Premio Nobel de Paz en 1987, y dos veces presidente de Costa Rica estará presente en la apertura de la XI Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2013, que se efectuará en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab entre el 26 y el 31 de agosto.

“De esta forma la universidad vuelve a ser el centro de la cultura, la literatura, el conocimiento y la generación de pensamiento crítico y autónomo durante la semana de Ulibro. El año pasado contamos con la presencia de la guatemalteca Rigoberta Menchú Tum, ganadora del Nobel de Paz en 1992, y este año continuaremos en esa línea con la presencia del expresidente Arias”, expresó la directora de Ulibro 2013, Karen Patricia Vásquez López.

El invitado obtuvo, en su primer mandato (1986-1990), el Premio Nobel de la Paz (1987) por sus esfuerzos en favor de la pacificación de Centroamérica y se convirtió en uno de los principales voceros de los países en desarrollo.

Además de su carrera política y de su trabajo como empresario, Arias Sánchez es autor de los libros ‘Grupos de presión en Costa Rica’, ‘Quién gobierna en Costa Rica’, ‘Democracia, independencia y sociedad latinoamericana’ y ‘Hagamos juntos el camino’, entre otros.

Ulibro va por buen camino

Además de las exposiciones, conversatorios, talleres y recitales que desde ya se programan para Ulibro 2013, la directora del evento, Karen Patricia Vásquez López dio a conocer algunos de los invitados a esta fiesta de las letras.

Algunos de ellos son: Juan Gabriel Vásquez, ganador del premio Alfaguara 2011 y quien el pasado 16 de junio recibió el premio italiano ‘Gregor Von Rezzori’ 2013; Alonso Sánchez Baute, Evelio Rosero y Piedad Bonnett, Yolanda Eyes, Juan Esteban Constaín, Miguel Torres, Juan Manuel Roca, Tomás González, Gonzalo España, Irene Vasco; el locutor Juan Manuel Correal, conocido como ‘Papuchis’ y el director de la revista Bocas (del diario El Tiempo) Mauricio Silva.