Menú de categorías

Periodista del Barrio

¡Qué desaseo!

La maleza se tomó los andenes de la zona

Por: Manuel García/Periodista del Barrio

Tomé estas fotografías de un lote de la carrera 30 entre calles 40 y 41 en el barrio Mejoras Públicas.

El 11 de enero elevé un Derecho de Petición a la Empresa de Aseo de Bucaramanga para que mantuviera limpios los andenes del lote esquinero y respondió, con el oficio 22514 del 17 de enero de 2013 que el camión recolector de basuras las recogía los días lunes, miércoles y viernes, lo cual es cierto.

Sin embargo allí siempre hay suciedad, maleza, materia fecal de los perros y gatos del sector,  presencia de roedores, insectos y en ocasiones aves de rapiña.

El 31 de enero interpuse en forma directa recurso de apelación contra esa determinación para que fuera resuelta por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, pero la Empresa de Aseo de Bucaramanga el 13 de febrero dijo que no era procedente.

Por tanto, el 5 de marzo de 2013 interpuse recurso de queja ante la Superintendencia de S.P.D. y esta en resolución del 8 de abril de 2013 lo rechazó.

Finalmente, el 29 de abril pasado interpuse demanda de acción de tutela por violación a los derechos fundamentales al debido proceso, vida, salud, integridad personal, medio ambiente sano, dignidad y buen nombre y el Juzgado 2º Civil del Circuito la declaró improcedente.

Me notifiqué y apelé el fallo y luego presenté sustentación de la impugnación ante el Tribunal Superior de Bucaramanga y estoy en espera de la respuesta.

Todo esto lo hago público por el caso tan grave de desaseo al que nos enfrentamos quienes vivimos en esta zona residencia y supuestamente de descanso y tranquilidad.

En el sitio a veces se dejan abandonadas llantas.

El ciudadano pide más control a las basuras de esta esquina.

Las ramas, residuos de podas, también hacen parte del panorama de desaseo.