Menú de categorías

¿Qué pasa?

Una hormiga culona le hará honor al parque

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una hormiga culona elaborada en piedra será la ingisnia y escultura central que tendrá el parque de Las Hormigas.

El anuncio lo hizo esta semana la gestora social de Bucaramanga, Glenys Pedraza quien lidera la Red Protectora de Parques.

Luego de las solicitudes constantes de vecinos del sector de la Puerta del Sol y Conucos de demoler la caseta que estaba ubicada en un punto central del parque, la Administración empezó esta semana el proceso.

“La comunidad lo pidió porque esta caseta era usada para la venta y consumo de sustancias psicoactivas y otros la tomaban como sanitario público, por eso creyeron que la mejor manera de acabar con ese problema era demolerla. Junto a la Secretaría de Infraestructura se empezó a estudiar, jurídicamente, si era viable hacerlo y se concluyó que sí”, explicó la primera dama del municipio.

Por eso desde este lunes (15 de julio) se empezaron las obras que continuarán con la contratación de un artista que diseñará en piedra de Barichara la obra.

“El parque tiene en la parte de abajo (sobre la autopista) las hormigas del maestro Espinosa, sin embargo en la parte alta que es la más visitada no hay nada que lo identifique como tal, por eso se decidió que fuera una hormiga la imagen del parque y la que hiciera alusión al nombre del mismo”, reiteró la funcionaria.

Este parque cuenta con un parquero que lo cuida en las mañanas, seis días a la semana y además tiene ya un padrino que le terminará de arreglar y adecuar más jardines, se trata de la empresa de ingenieros Sayan S.A.