Menú de categorías

¿Qué pasa?

“Ayudemos a cuidar las canchas de San Pío”

Un grupo de deportistas que usa la cancha se unió con la JAC de El Prado para velar por el mantenimiento de este importante lugar de sano esparcimiento. (Suministrada).

Las canchas del parque San Pío son un bien común del sector de Cabecera desde el año 2005, cuando la firma IK Ingenieros Constructores Ltda entregó las obras a la Secretaría de Infraestructura del gobierno de Honorio Galvis Aguilar.

Aunque ha sido un espacio de sano esparcimiento, sobre todo para la práctica de deportes como el baloncesto y microfútbol, ha habido otras personas que se han empeñado en tomar el sitio como letrina pública y para pintar murales.

Precisamente estos días el Comité Empresarial de la Junta de Acción Comunal del barrio El Prado solicitó a los uniformados del CAI San Pío un espacio en su recinto para guardar allí los implementos de aseo que con frecuencia usan los deportistas para barrer, trapear y evacuar el agua de las recientes lluvias.

Los deportistas piden cumplir las normas que ayudan a conservar el escenario deportivo. (Suministrada).

“Esta cancha tiene problemas de drenaje y por supuesto de nivel y hace que se formen charcos grandes, impidiendo las actividades deportivas, por eso pedimos respetuosamente que nos dejen guardar traperos y escobas en el CAI, pues el punto más cercano y que siempre tiene las puertas abiertas”, señaló un documento de la JAC.

Igualmente solicitaron a las autoridades policiales más vigilancia en los alrededores de la cancha, sobre todo ante la presencia de habitantes de la calle que se tomaron las bases para hacer sus necesidades fisiológicas.

También más control con la conservación del parque, pues algunos tableros de la cancha de baloncesto fueron rayados por ‘grafiteros’.