Menú de categorías

Periodista del Barrio

¡Cuidado con su perro!

Este fue el lobo siberiano que fue blanco de ataque por parte del dueño de otro perro. - Suministrada /GENTE DE CABECERA

Este fue el lobo siberiano que fue blanco de ataque por parte del dueño de otro perro. (Suministrada /GENTE DE CABECERA).

J.R.M.

Periodista del Barrio

El maltrato animal es una constante en nuestra sociedad en donde no se respeta el valor de la vida y mucho menos el de esos seres que en la mayoría de casos no tienen quién responda por ellos.

En días pasados llevé a mi mascota (siberiano) al parque de Conucos y justo cuando ya pensaba en devolverme a casa llegó un señor joven con su mascota (cocker).

Mi perro fue a olfatearlo, como es costumbre entre perros conocerse, pero el cocker se molestó, al igual el siberiano también reaccionó.

Este señor dueño del cocker como resultado y sin mediar palabra alguna pateó a mi perro causándole dolor.

Lo peor para mí fue que este hombre se aprovechara de estar sola con mi perro.

Las mujeres que estaban allí con actitud machista me propinaron fuertes amenazas cuando intenté defender mi perro y siempre estuvieron a favor de este hombre.

Por fortuna mi esposo se encontraba en casa, lo llamé al celular e inmediatamente llegó para apoyarme. Oh sorpresa para este señor que quiso retractarse una vez vio a mi esposo.

Defendí a mi perro porque estoy en todo mi derecho y mi mascota no cuenta con la capacidad para hablar. Me pregunto ¿Qué tan buen amo será este señor?

Tenga en cuenta

La Ley 84 del 27 de diciembre de 1989 adopta el Estatuto Nacional de Protección Animal, crea contravenciones y especifica las sanciones a quienes causen o no prevengan el maltrato animal.

Recuerde…

El 17 de enero fue hallada también en este parque una mascota muerta por envenenamiento, al parecer, por parte de alguien que rechaza la tenencia de perros y gatos en casas y apartamentos.