Menú de categorías

Periodista del Barrio

Exigen solución a trancones de la carrera 41

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sara E. Sus Carrizosa  /Periodista del Barrio

La situación del paso vehicular por la carrera 41 entre calles 41 y 34A es crítica.

Solo tiene una ruta de acceso y hay cuatro colegios sobre esta carrera. El problema ocurre a las 8 a. m. y a las 12 m, hora en la cual los estudiantes ingresan y salen.

Esta mañana del 6 de agosto tuve que estar esperando el paso durante 45 minutos debido a que los padres de familia con sus vehículos obstruyen el paso de la vía, creen además que los parqueaderos de las casas vecinas son sitios para dar reversa o parquear y se atraviesan en la vía.

Muchos de ellos alegan que hay que ser tolerante pero yo creo que hemos sido muy tolerantes y que ellos al contrario les falta respeto por las normas y respeto hacia los que vivimos en este sector.

Todos los que allí residimos nos vemos diariamente afectados.

Muchos de los residentes de este sector tuvieron que devolverse a sus casas, bajar las gradas que quedan al frente del edificio Montearroyo y tomar un taxi abajo para dirigirse a su trabajo.

No son suficientes las medidas que han tomado hasta la fecha las directivas de estas instituciones.

Al mediodía cuando me dirigía a mi casa, nuevamente trancón. Los padres del colegio se parquearon en la vía, algunos en el carril de subida (la mayoría) y otros en el de bajada obstruyendo el paso.

Yo me encontraba de pasajera y a pesar de haber parado y haber dado vía, cuando íbamos a pasar los carros obstruyeron el paso de subida obstaculizando el tránsito nuevamente. Me bajé del vehículo para tratar de dar indicación de cómo poder circular y una de las madres de familia de los niños del colegio en un Volswagen Beetle plateado, que se encontraba atravesada en la vía de subida me dice que ella no está haciendo trancón.

Hemos sido tolerantes hasta ahora pues ya han pasado muchos años en esta situación pero estamos ¡Cansados! de este problema.

¿Qué otras estrategias existen para solucionar esto? Mayor educación a los padres de estos jardines, que contraten más vehículos de transporte escolar que recojan los niños de sus casas y los ingresen de manera organizada por la puerta trasera del colegio que tiene mucha menor circulación de vehículos, que organicen horarios de ingreso a los niños y no todos lleguen a la misma hora, que hagan una bahía en la entrada al colegio o que definitivamente busquen un lugar con mejores vías de acceso para trasladarse.

Somos conscientes que en otras áreas escolares también se hace denso el tráfico vehicular, pero a diferencia de lo que ocurre en la carrera 41 dichas áreas no están sobre vías cerradas, o no están sobre calles de doble vía, o incluso tienen más de tres carriles y bahía para parquear carros.

Exigimos se dé una solución a este problema. Entendiendo que todos tienen derecho al trabajo, pero vivimos en una sociedad en donde priman los derechos colectivos y somos más los afectados por esta situación que los beneficiados por esta institución educativa.