Menú de categorías

En estas calles

Parque ‘de la 40’ va por buen camino

Humberto Prada, de la CDMB explicó cómo va el proyecto de construcción del parque de la carrera 40. - Tatiana Celis / GENTE DE CABECERA

Humberto Prada, de la CDMB explicó cómo va el proyecto de construcción del parque de la carrera 40. (Tatiana Celis).

Es el presupuesto que hasta el momento se tiene estimado para la obra

“Estamos finiquitando el diseño del parque”, así confirmó Humberto Prada González, subdirector de Gestión Ambiental Urbana Sostenible de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB la pronta construcción de un nuevo pulmón para la ciudad.

El funcionario afirmó que para los primeros días de septiembre se tienen los diseños finales del proyecto que pretende construir un parque en la carrera 40 entre calles 41 y 46, en el lote donde hace varios años se hundieron algunas casas y se detuvo un proyecto de vivienda que hoy mantiene arriba algunos muros.

Según Prada tan pronto se termine de elaborar el proyecto se le presentará formalmente al gobernador de Santander, Richard Aguilar, quien ya mostró interés de hacer aportes a este nuevo espacio para los residentes de Cabecera.

“La idea es que la Administración Municipal y otras empresas públicas y privadas se vinculen como ya lo hizo la Cámara de Comercio de Bucaramanga”, precisó el funcionario.

La noticia no pudo caer mejor para los residentes de Cabecera quienes han pedido desde hace varios años una solución a los problemas de drogadicción que salen de las paredes de este lote.

“Será un parque innovador, con puntos temáticos, atractivo para la zona”, dijo sobre el parque al que hoy todos llamamos ‘de la 40’ pero que cuando esté listo se le adjudicará su nombre propio.

Aunque tampoco se tiene la fecha exacta de entrega teniendo en cuenta que depende de los diseños y presupuesto, Prada aseguró que la obra beneficiaría no solo a los vecinos de Altos de Cabecera, sino a los de Altos del Jardín, Pan de Azúcar y a empresas grandes como la Unab y Fénix que a pocos metros construye un gran edificio residencial.

En cifras

2,5

hectáreas tiene el terreno que se acondicionará como parque

$2.500 millones

es el presupuesto que hasta el momento se tiene estimado par ala obra

¿Y las casas?

En cuanto a las casas que aún se mantienen en pie, algunas ya son propiedad de la CDMB, otras serán cedidas por Urbanas y unas pocas están en proceso de negociación y compra.

“Son predios declarados zona de protección y se inicia entonces con la Cámara de Comercio un proceso administrativo. Nadie más puede constgruir allí porque es zona de alto riesgo para vivienda y pues como es un parque el que se acondicionará, sin edificios o construcciones altas, no hay problema para esto. Además debemos buscarle pronto solución al lote, pues en el caso de caerse uno de esos muros sobre un indigente de los que allí duerme, se podrían generar críticas y problemas porque no se hizo nada al respecto con anterioridad”, precisó el funcionario.