Menú de categorías

Periodista del Barrio

Hablemos de la cabalgata…

La cabalgata de la Feria Bonita se realizó el domingo 15 de septiembre. - Archivo / GENTE DE CABECERA

La cabalgata de la Feria Bonita se realizó el domingo 15 de septiembre. (Archivo)

Leyla P. Serrano Marín / Periodista del Barrio

Hace algunos años dejé de asistir a la cabalgata de la Feria de Bucaramanga. Dejé de hacerlo porque me niego a hacer parte de tan vergonzoso espectáculo lleno de gente egocéntrica con el ánimo de mostrarse patéticamente como grandes ‘hacendados’.

No puedo tolerar (nadie debería) el maltrato a los animales, en este caso los caballos que son sometidos a altos grados de estrés por el ruido y el calor, además presionados a llevar a dos o más personas sin importar su cansancio, hambre o sed.

El triste resultado: un caballo muerto y muchos más agotados hasta casi desfallecer. Ojalá esto no quede así y la persona que montaba este caballo pague ante las autoridades su irresponsabilidad.

¿Quién vela por los derechos de los caballos y burritos que son utilizados año tras año en este bochornoso evento?

Por favor, no alentemos cabalgatas y corridas de toros que lo único que muestran, además de borrachos, es la indolencia ante el sufrimiento de estos seres inocentes y abusados por dizque la ‘raza superior y evolucionada’ que con tal de figurar en esta absurda sociedad movida por los intereses y el dinero no les importa el bienestar de estos compañeros de vida que son dignos de nuestro respeto y aprecio.