Menú de categorías

¿Qué pasa?

Falta despejar un poco más

Falta retirar avisos como este en la carrera 38, frente a La Quinta.

Esta semana los transeúntes y conductores de Cabecera vieron con buenos ojos el despeje de algunos sitios invadidos por publicidad.

La actividad fue liderada por la Secretaría de Salud de Bucaramanga y la Policía Ambiental y en ella se quitaron de la vista de los ciudadanos vallas, papeles y pasacalles publicitarios con dimensiones que no cumplían con los requisitos legales para su fijación en lugares públicos y que contaminaban visualmente el sector.

En Cabecera se despejó la carrera 27 en las esquinas de las calles 33, 34, 37, 45 y 48, también la calle 56 con carrera 26.

La ley es clara

El Decreto 0264 de diciembre 27 de 2007 reglamenta la publicidad exterior visual en Bucaramanga.

En uno de sus apartes prohíbe la instalación de publicidad en zonas de protección ambiental, zonas verdes, árboles, arbustos, parques y similares o en zonas de reservas naturales, hídricas y en aquellas zonas declaradas como de manejo y preservación ambiental, excepto las vallas o publicidad exterior visual de tipo institucional que informen sobre el cuidado de éstas, las cuales deberán ser armónicas.

Otros sitios prohibidos son los muros de cerramiento de lotes sin desarrollo, excepto las expresiones artísticas como pinturas o murales que podrán ser fijadas en estos sitios, así como en las culatas de los edificios previa autorización del administrador.

En la lista también se incluyen postes de apoyo a las redes eléctricas y telefónicas, puentes, torres eléctricas, en elementos sustentados o apoyados en árboles, farolas, semáforos y otras instalaciones y estructuras de servicios públicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.