Menú de categorías

Nuestra Gente

La Floresta se une contra la inseguridad

Unas 45 personas asistieron a la reunión cumplida el miércoles en la noche en uno de los edificios de La Floresta. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Unas 45 personas asistieron a la reunión cumplida el miércoles en la noche en uno de los edificios de La Floresta. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Cansados de la presencia de delincuentes y la inseguridad que últimamente reina en el sector, vecinos del barrio La Floresta convocaron a una reunión el miércoles pasado en la cual trataron su problemática.

A la cita asistieron 45 residentes del sector quienes pusieron en conocimiento de la Policía la difícil situación que atraviesan.

Según Rigoberto Abello, uno de los líderes del barrio, “desde que la Alcaldía habilitó la vía para el paso de vehículos sin pico y placa se nos convirtió el sector en zona de inseguridad y contaminación auditiva”.

Residentes y propietarios, así como un representante de la JAL comuna 12 y la policía analizaron la problemática de la delincuencia que azota este sector y la necesidad de organizar frentes de seguridad y crear la solidaridad entre los residentes.

“Lo que fuera una paz para los residentes y propietarios terminó cuando el señor alcalde creó el tan famoso nuevo carril o carrera 45 y se convirtió en la descongestión y vía sin pico y placa a costa de la seguridad, la contaminación auditiva y gases”, dijeron los vecinos.

Agregan que “en horas como las 8 a.m., 12 m. y 7 p.m. se hace imposible llegar a nuestras residencias”.

Los vecinos de La Floresta reclaman mayor atención y buscan la unión del barrio para combatir la inseguridad.