Menú de categorías

Nuestra Gente

Sofía incursiona en la moda china

 

Sofía Llanos siempre ha tenido el apoyo de su familia, desde su viaje a China hasta en su incursión en la moda empresarial

Sofía Llanos siempre ha tenido el apoyo de su familia, desde su viaje a China hasta en su incursión en la moda empresarial

Sofía Llanos siempre supo que su vida estaría inmersa en todo lo relacionado con la belleza.

Además de crecer en un mundo femenino esta bumanguesa de 25 años era experta en aconsejar a sus amigas sobre cómo maquillarse, qué ropa usar y con qué accesorios combinar.

Sin embargo solo hasta después de graduarse bachiller de La Quinta del Puente y haberse radicado en China se decidió por el diseño de joyas.

Esto fue lo que nos contó esta talentosa mujer en su reciente visita a Bucaramanga.

¿Cómo y por qué llegó a China?

Me fui por mi novio, otro empresario santandereano, Carlos José Martínez Camargo. Ya éramos novios en Bogotá y él trabajaba para un banco y decidió ir a China a explorar la cultura y aprender el idioma. Un par de meses después me dijo que intentara ir, que la experiencia era increíble y que valía la pena vivirla juntos. Así que trabajé algunos meses los fines de semana y con el apoyo de mis papás pude irme un año después. Estábamos en la universidad aprendiendo mandarín y en realidad fue una experiencia increíble, una decisión de la que nunca me arrepentiré. Volví dos años después a terminar Diseño de Moda en la Escuela de Diseño Arturo Tejada Cano en Bogotá y regresé de nuevo a China. Ahora vivo en Beijing y ya llevo un poco más de 6 años en ese país.

¿Qué la hace añorar a Colombia?

“La familia y los amigos, pero todo se compensa con las cosas nuevas e interesantes que vivo en China. Siento que es el momento de estar por fuera, de dar todo incluso sacrificar por unos años la cercanía a la familia y amigos, la comida, al país en general, para crecer como persona y como diseñadora.

Algunos de los diseños de Sofía Llanos

Algunos de los diseños de Sofía Llanos

¿A qué hora descubrió que el diseño de joyas era lo suyo?

“Viviendo en China, incluso antes de terminar mi carrera de Diseño de Moda quería empezar a hacer algo relacionado con moda, empecé con los accesorios cuando me di cuenta que me permitían trabajar desde China y enviar con cierta facilidad el producto a otros países, cosa que la ropa no me permite. Poco a poco me fui enamorando del proceso y vi el potencial que tenía trabajar con los complementos de moda”.

¿Qué hace que su trabajo sea diferente?

“Continuamente me inspiro en los materiales con los que trabajo y en la cliente para la cual diseño, pienso en qué es lo que quieren lucir ahora. Creo que mi producto es diferente por ser innovador, trabajo con acero inoxidable lo cual me permite ofrecer diseños de alta calidad y con un precio muy razonable”.

¿Cómo ha sido incursionar en la moda china?

“Estoy con un proyecto actual con el cual queremos entrar al mercado chino, pero para esto tenemos que estudiar el mercado y pensar en las necesidades y gustos de las asiáticas, que son muy diferentes a los occidentales. Sin embargo, tengo la fortuna que cada vez que una cliente china ve mis diseños se enamora de por lo menos una pieza.

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

¿Cuál fue la temática de su última colección?

“Fue una colección romántica, con formas básicas y texturas nuevas, mezcla de los tres colores del oro. Para la nueva colección me inspiré en un tema muy actual: los taches, así que creé una colección con muchos puntos, taches y asimilando la forma de puntillas. Esta vez mezclando aún más los tres colores del oro, pero logrando un producto moderno a la vez”.

¿Vende sus diseños también en Colombia?

“Creo que el presente y el futuro están en las ventas online. No tengo necesidad de abrir una tienda física, por el contrario tengo mi tienda virtual www.sofiallanos.com con envíos gratis a todo el mundo. También estaré próximamente en la tienda virtual de la Revista Fucsia www.tiendafucsia.co.

¿Piensa volver a Colombia para quedarse aquí?

“Veo a Colombia en mi futuro, pero no inmediato. Vivo feliz en China y disfruto las cosas buenas que me brinda ahora mismo ese país, pero también tengo claro que no es el país donde quiero vivir toda la vida. Así que Colombia está en el mapa, aunque no sé cuándo sea el regreso”.

Su familia

Sofía es hija de Luis Augusto Llanos y Sofía Castañeda de Llanos, quienes viven en Bucaramanga. Además es la hermana menor de Soraya Grisales exreina y quien vive en Suecia, y Laura Llanos residente en Orlando USA hace muchos años.

Lo mejor de ser diseñadora es la capacidad de poder materializar una visión estética, es supremamente gratificante. Es ayudar a expresar el punto de vista de alguien y a hacerlo sentir mejor.