Menú de categorías

Columnistas

¡Llegó diciembre con su alegría!

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Daniel Quintero Trujillo

En esta temporada de fin de año se observa a los escolares vacacionando quienes en compañía de sus padres se desplazan por las calles para disfrutar de la decoración y luces brillantes en residencias y centros de comercio.

Las emisoras y canales de televisión nos invitan en esta temporada con sus canciones y comerciales a tener un corazón repleto de paz, amor y alegría para contagiarnos así de los colores y sabores de la Navidad que se avecina.

En estos días mientras caminaba por los parques de Los Sarrapios y San Pío observé pequeños grupos de niños relatando con alegría el significado de la Noche de Velitas.

Afirmaban que un 7 de diciembre una estrella se quedó en la tierra para vestirse de verde e iluminar de esperanza a los habitantes del universo.

Algunos otros comentaban cómo en el pesebre de su casa la Virgen María amasaba la harina para preparar el pan a la Familia de Nazaret.

¡Sí! Esta es la magia de diciembre que nos impulsa a compartir y trasformar nuestra actitud rígida frente a la vida con comportamientos de felicidad, que son una expresión de buena salud mental, que debemos cultivar para que las relaciones interpersonales sean positivas e irradien luz al mundo, como dice el evangelio.

Mientras esto sucede esperamos que diciembre nos lleve a reflexionar sobre el compromiso de convertir cada día en eterna Navidad.

Que en Bucaramanga y en Colombia brille la estrella de la esperanza que ha de guiarnos a una paz con justicia social.

¡Brindemos por la vida y el amor de los que habitamos en la ‘Ciudad Bonita’ y que esta sea la oportunidad para que unidos compartamos más en familia y valoremos el precio tan alto que tienen estos bellos momentos!