Menú de categorías

Nuestra Gente

Navidad, del más chico al más grande…

 

Nelson Gustavo Parra, Andrés Felipe Parra Parada, Juan Manuel Parra Parada, Gustavo Andrés Parra Parada y Nidia Parada nos compartieron cómo se preparan para recibir la Navidad.

Siempre lo han hecho y este año no es la excepción. Incluso, esta vez, la familia Parada se reunió con más entusiasmo pues la llegada de Gustavo Andrés, el nuevo integrante de la familia, es un gran motivo de unión.

Junto a esas imágenes en miniatura que recuerdan el nacimiento del Niño Jesús en un establo y a la gama de bolas brillantes que alumbran el arbolito, esta familia del sector nos contó cómo se preparan para recibir la Nochebuena y el año 2014.

Empiezan con villancicos

Miriam Silva, Jorge Helí Parada, Andrés Felipe y Juan Manuel Parra Parada, Carlos Julián y Juan Daniel Castro Parada, Yudy Alexandra Parada Hernández, Nelson Gustavo Parra, Nidia Liseth Parada Hernández y el bebé Gustavo Andrés Parra Parada.

Miriam Silva, Jorge Helí Parada, Andrés Felipe y Juan Manuel Parra Parada, Carlos Julián y Juan Daniel Castro Parada, Yudy Alexandra
Parada Hernández, Nelson Gustavo Parra, Nidia Liseth Parada Hernández y el bebé Gustavo Andrés Parra Parada.

Estos cantos típicos de la época no faltan en la familia Parada que se reúne a hacer la Novena de Aguinaldos.

“Somos cuatro grupos familiares y nos toca a cada uno de a dos días de novena. Los villancicos previamente preparados por los niños siempre acompañan estas noches. También las panderetas, las bufandas y los gorros, y luego de rezarla compartimos algo de comer”, contó Nidia Lissette Parada Hernández, quien hace un mes dio a luz a Gustavito.

De esta manera se van preparando en fraternidad para la Nochebuena en la que rezan el último día de la novena, comparten una cena preparada por todos y luego llega Papá Noel a repartir los regalos a los niños quienes como muchos a esa hora los destapan con emoción.

El 25 de diciembre la familia nuevamente se reúne a almorzar.

Los momentos mágicos de compartir, de fraternidad y diálogo se reviven de la misma manera el 31 de diciembre. En esta ocasión repiten los buñuelos y la natilla y los nuevos platos son los tamales y las 12 uvas que representan 12 deseos para el año nuevo.

¡Salud!

“Para Bucaramanga le pedimos al Niño Dios que ilumine a los gobernantes de turno y se preocupen por hacer inversión social y trabajar en el desarrollo para la ciudad. Además que aumenten las posibilidades de empleo. Para la familia salud, es el tesoro más grande que tenemos. Luego viene el bienestar de la familia y el trabajo, el proyecto en sus estudios. Para los niños que nos los proteja y los pueda guiar siempre por el camino del bien, que tomemos decisiones correctas en su educación y nos los cuide… que sigan por el sendero de Dios para ser hombres de bien y que luego le puedan aportar a la sociedad”, nos compartió Nelson Gustavo Parra.

Ellos también festejaron desde ya la Navidad…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.