Menú de categorías

¿Qué pasa?

Plan Navidad y Don Infractor arrojan 704 comparendos

El plan rastrillo ha permitido la inmovilización de varios vehículos en el sector de Cabecera. - Javier Gutiérrez / GENTE DE CABECERA

El plan rastrillo ha permitido la inmovilización de varios vehículos en el sector de Cabecera. – Javier Gutiérrez / GENTE DE CABECERA

La campaña de recuperación del espacio público que adelanta la Dirección de Tránsito de Bucaramanga ha arrojado hasta el momento 704 comparendos por mal parqueo y 157 carros inmovilizados.

Además, se han impuesto 31 multas por beodez y 7 por exceso de velocidad.

Estas cifras corresponden a lo que va corrido del mes de diciembre dentro del denominado Plan Navidad, restando por contabilizar las semanas que se consideran más sensibles en el tema de control vial.

De ahí que las autoridades hagan un llamado a la ciudadanía para que observe las normas de tránsito y actúe con precaución.

La comuna 12, a la cual pertenece Cabecera del Llano y sus barrios aledaños es junto con el centro de la ciudad los sitios donde más infracciones se cometen.

De acuerdo con las estadísticas en lo que va del año en esta comuna se han impuesto 14.027 comparendos por diferentes infracciones.

Otro hecho significativo es que el denominado plan rastrillo, en el que las grúas levantan carros mal estacionados, ha hecho 4.871 operativos, lo que representa un 82 % más que el año 2012.

A acatar las normas

Una de las infracciones más comunes el mal parqueo de los vehículos

Una de las infracciones más comunes el mal parqueo de los vehículos.

El director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre, hizo un llamado a la comunidad para que en esta época de fin de año y vacaciones evite cometer infracciones.

Las principales observaciones que se hacen son:

– Utilizar los parqueaderos para evitar el estacionamiento en la calle o sitios prohibidos.

– No conducir en estado de beodez.

– Abstenerse de utilizar un servicio público no autorizado, ni prestar este servicio de manera irregular.

– Portar los documentos del vehículo.

– No exceder los límites de velocidad.