Menú de categorías

En estas calles

Ecopetrol entregó obras sociales

La inversión del Instituto Colombiano del Petróleo incluyó la ampliación del Centro de Atención a la Infancia y la Familia, Caif, en Piedecuesta, y la Escuela Taller para Ciegos en Bucaramanga. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

La inversión del Instituto Colombiano del Petróleo incluyó la ampliación del Centro de Atención a la Infancia y la Familia, Caif, en Piedecuesta, y la Escuela Taller para Ciegos en Bucaramanga. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Cerca de $613 millones invirtió el Instituto Colombiano del Petróleo en las distintas obras de desarrollo social realizadas durante 2013 en el área metropolitana de Bucaramanga.

En total fueron cuatro los proyectos que se adelantaron y que benefician a la comunidad en general y a la población estudiantil en materia de bilingüismo e investigación, así como en proyección artística y cultural en Piedecuesta y Bucaramanga.

Durante el año 2013, el ICP firmó un convenio con la Alcaldía de Piedecuesta para la recuperación, adecuación y tratamiento acústico del auditorio José María Vargas Vila en ese municipio metropolitano, que beneficiará a 134.500 personas de la comunidad y 31.840 estudiantes.

De igual forma, apoyó la dotación a 17 instituciones educativas oficiales de ese municipio, con software educativo que permita a 23.532 estudiantes apropiarse del uso y manejo del inglés.

En su compromiso con la ciencia y la tecnología desde las nuevas generaciones, la empresa dio continuidad al convenio para el fortalecimiento del semillero de investigación Bepma del colegio Inem de Bucaramanga, que permite a 250 jóvenes, entre estudiantes y exalumnos, acercarse a la investigación con el propósito de obtener biocombustibles de segunda generación, a partir de biomasa residual.

Así mismo, se firmó un convenio con la Universidad Industrial de Santander por medio del Grupo de Teatro de la UIS y el Teatro Iguana del ICP, para apoyar la generación de espacios de aprendizaje, reflexión, entretenimiento y participación que permitan el fortalecimiento de dinámicas de proyección artística y cultural en zonas de influencia de ambas instituciones, mediante la producción y difusión de espectáculos teatrales que beneficiarán a mil estudiantes y comunidad educativa.