Menú de categorías

¿Qué pasa?

Más sectores sin pico y placa

Con estos cambios se espera que la carrera 40 se descongestione un poco en horas pico. - Archivo / GENTE DE CABECERA

Con estos cambios se espera que la carrera 40 se descongestione un poco en horas pico. – Archivo / GENTE DE CABECERA

A partir de esta semana importantes vías de Cabecera como la carrera 38, la calle 45 y parte de la carrera 36 quedaron exentas del pico y placa.

La determinación la tomó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, tras analizar el comportamiento del tráfico vehicular en varias partes de la comuna 12.

Con estas decisiones se descongestionará un poco la circulación por la carrera 40 que seguirá sin restricción y ayudará a quienes vienen del sur y van al centro o al norte de la ciudad, ya que tendrán más alternativas.

Estas son las vías

1. Carrera 36: Desde la vía antigua a Floridablanca (costado occidental parque La Flora) hasta la calle 54 y oriente.

2. Calle 54: Entre las carreras 36 y 38 (oriente – occidente).

3. Carrera 38: Entre la calle 54 y la calle 45.

4. Calle 45: Entre la carrera 38 y carrera 36.

5. Carrera 36: Desde la calle 45 (Mc Donald’s) hasta la calle 34.

6. Calle 34: Entre la carrera 36 y la carrera 33.

7. Carrera 33: Entre la calle 34 y la avenida Quebrada Seca únicamente en el carril oriental (sentido sur – norte).

Queda exento el barrio Álvarez, la UCC, El Tony, Guarín, estación de gasolina y sectores localizados al oriente de este tramo.

Aquí sí hay pico y placa

Los siguientes sitios sí tienen pico y placa y puede generarle multas:

* La carrera 36 entre las calles 54 y 45.

* La autopista a Floridablanca desde el puente de Provenza hasta a Puerta del Sol en ambos sentidos de circulación. Las paralelas de la autopista quedan libres de pico y placa.

* La transversal oriental entre la circunvalar 35 (iglesia Cristo Misionero) y el viaducto La Flora (carrera 33) en su carril oriental.

* El viaducto La Flora en ambos sentidos de circulación.

Mapa de limitación del pico y placa en Bucaramanga.

Mapa de limitación del pico y placa en Bucaramanga.

Tome estas rutas

Si usted proviene del sur tiene estas alternativas.

Vía antigua Floridablanca – Bucaramanga, desde la calle 105 o puente de Provenza hasta la entrada al barrio La Floresta, continuar por la carrera 45 (vía principal de La Floresta y Terrazas), hasta la calle 56, seguir al oriente por la avenida El Jardín hasta el restaurante Toscana, girar a la izquierda hacia la Unab para tomar luego la carrera 38 o la 39 hasta el barrio Álvarez y de allí seguir por la carrera 33 al norte, hacia la Quebrada Seca.

Tomar la vía antigua Floridablanca – Bucaramanga hasta la carrera 36 en el costado occidental del parque La Flora y seguir por esta vía hasta la calle 54, continuando el recorrido por la carrera 38 y retomando posteriormente la carrera 36 a la altura de la calle 45.

Quienes transiten por la transversal oriental en sentido sur – norte pueden tomar la circunvalar 35 a la altura de la iglesia de Cristo Misionero y girar a la derecha hasta el Instituto Caldas. Desde allí pueden continuar hacia el cementerio Jardines La Colina para tomar la vía antigua Floridablanca – Bucaramanga y seguir su recorrido hacia el oriente.

También puede tomar la transversal 93 desde la glorieta del Instituto Caldas para salir a la vía antigua por el costado oriental de Neomundo.

Quedan exentos los barrios Portón del Tejar, Lagos del Cacique, La Floresta, Terrazas, Cacique Centro Comercial, Neomundo y Jardines La Colina.

Si el año pasado estaba en martes, este año le corresponde el miércoles, y así sucesivamente, para evitar confusiones. Los horarios continúan para vehículos y motocicletas, como estaban establecidos.