Menú de categorías

Nuestra Gente

Enseñan a cambio de oraciones

 

Ellos hacen parte del grupo de docentes voluntarios de la parroquia Divino Niño: Alba Virviescas, Elba Poveda, Marta Lucía de Olaya, Irina Giraldo, Rosalba de Mesa, María Elena Moreno y Rodrigo Arias

Ellos hacen parte del grupo de docentes voluntarios de la parroquia Divino Niño: Alba Virviescas, Elba Poveda, Marta Lucía de Olaya, Irina Giraldo, Rosalba de Mesa, María Elena Moreno y Rodrigo Arias.  (Fotos Didier Niño).

No recibir un centavo por sacar tiempo de su trabajo o de sus quehaceres en el hogar y salir corriendo a enseñarle al que lo necesita… eso sí que es una verdadera obra social.

Eso es lo que hacen desde hace varios años los voluntarios que conforman el Grupo de Promoción Social de la parroquia Divino Niño.

El programa nació hace 8 años liderados por el Padre Álvaro Rueda, quien impulsó a un par de señoras a iniciar una labor pastoral.

El éxito de su iniciativa fue tal que hoy el plan cuenta con 11 voluntarios quienes sin cobrar dinero dedican dos horas semanales para enseñarle a gente de escasos recursos una manera de sustento.

“Simplemente atendimos al llamado que Dios nos hizo de cumplir con una Obra de Misericordia que dice: enseñar al que no sabe. Esta es una forma de evangelizar, desde lo poco que sabemos. Así damos también la oportunidad de que encuentren en estas manualidades una manera de ingresos para sus gastos familiares”, comentó Alba Virviescas, una de las docentes.

Aunque este miércoles (5 de febrero) las personas inscritas tuvieron el primer encuentro que inició con una Eucaristía y luego con la bienvenida, plan de trabajo e información sobre la lista de materiales, los organizadores esperan llegar a más personas y así beneficiar a más familias.

“Quisiéramos que más gente aprovechara esos espacios, sobre todo quienes no tienen el dinero para inscribirse a un curso, aquí lo pueden recibir gratis y serán bienvenidos siempre”, dijo Alba.

Los cursos

Las clases se desarrollan los miércoles, jueves y viernes, de 2:30 a 5:30 p. m. en el salón de la parroquia Divino Niño, en el barrio Conucos. Quien desee inscribirse puede dirigirse a la casa cural o llamar a los teléfonos 316 7000610 o 6474058.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los cursos

Modistería

Pijamería

Pedrería

Pintura en tela

Foamy

Trabajo con retazos (patchwork)

Bordado español

Bordado en cinta

Tejido en croché

Tejido con dos agujas

Puntillismo (pintura en madera)

Manicure y pedicure

Muñequería

 

Docentes

Gloria Moreno

Bety Escobar

Lucía Vargas

María Eugenia Rueda

Alba Virviescas

Elba Poveda

Marta Lucía de Olaya

Irina Giraldo

Rosalba de Mesa

María Elena Moreno

Rodrigo Arias