Menú de categorías

¿Qué pasa?

Multan a taxis que obstruyen vías en centros comerciales

Una larga fila de taxis se hace sobre la carrera 33 A en el centro comercial Megamall. Incluso a veces lo hacen en doble fila, según denuncian algunas personas. - Archivo / GENTE DE CABECERA

Una larga fila de taxis se hace sobre la carrera 33 A en el centro comercial Megamall. Incluso a veces lo hacen en doble fila, según denuncian algunas personas. – Archivo / GENTE DE CABECERA

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga empezó a sancionar a los taxistas que insisten en estacionarse frente a los centros comerciales, ocasionando trancones.

Rafael Horacio Núñez Latorre, director de la entidad, dijo que ya han sido varios los conductores multados por infringir las normas, y por tanto deberán pagar el equivalente a 15 salarios mínimos legales vigentes.

“A partir de la fecha hemos empezado a imponer ‘comparendos’ a través de las fotomultas en el sector del centro comercial Cacique.

“Lo que hemos hecho es que con nuestras cámaras de fotografía y video hacemos las tomas de los vehículos que están parqueados frente al lugar para hacerles la respectiva multa”.

Núñez Latorre afirmó que adelantan diálogos con el centro comercial para poder hacer uso de la cámara que tienen ellos en la parte exterior, con lo cual se puede detectar con mayor frecuencia a los infractores.

Igual en Megamall

Una larga fila de taxis se hace sobre la carrera 33 A en el centro comercial Megamall. Incluso a veces lo hacen en doble fila, según denuncian algunas personas.

Una larga fila de taxis se hace sobre la carrera 33 A en el centro comercial Megamall. Incluso a veces lo hacen en doble fila, según denuncian algunas personas. (Foto Laura Herrera).

El funcionario precisó que operativos similares se cumplirán en la carrera 33 A con avenida Quebradaseca donde queda ubicado el centro comercial Megamall.

Allí también es frecuente la fila de carros en la parte exterior, con lo cual se obstaculiza esta importante vía.

La intención de despejar este sector tiene que ver también con que a partir de este año esta parte de la ciudad quedó exenta del pico y placa, por lo cual se necesita que esté libre para el paso de vehículos.

“Allí haremos también operativos para evitar que los taxis se nos estacionen al frente, aunque el caso más delicado es el de Cacique, ya que hay una alta posibilidad de accidente”, dijo el funcionario.

¿Qué se permite y qué no?

Lo que está sucediendo últimamente en los centros comerciales es que los taxis se ubican en las afueras a la espera de pasajeros, generando obstrucción de la vía y pérdida de visibilidad de peatones y de otros conductores.

En torno al tema la Dirección de Tránsito recordó que lo único que pueden hacer los autos de servicio público es dejar pasajeros y seguir su camino, pero de ninguna manera estacionarse allí.

Servicio interno

Gente consultó con los centros comerciales y pudo comprobar que tanto Cacique como Megamall (donde es más frecuente el problema) tienen servicio interno de taxis.

Allí existen convenios con empresas reconocidas de la ciudad que bridan seguridad y comodidad a los usuarios.

Por tanto solicitan a los usuarios que hagan uso de este servicio que está en la zona de parqueaderos de cada uno de los centros comerciales.