Menú de categorías

Periodista del Barrio

‘Cambio en basuras nos ha perjudicado’

Saúl Enrique Jaime / Periodista del Barrio

Quiero manifestar mi inconformidad y la de muchos vecinos en lo relacionado con la disminución de la frecuencia en la recolección de las basuras.

Antes, cuando no habían implantado un recorrido para el reciclaje, las basuras se recogían tres veces por semana junto con lo reciclado; ahora con esa medida las basuras orgánicas se amontonan más tiempo dentro de nuestras viviendas y entran en descomposición, lo que ha llevado a muchas incomodidades por los malos olores que inundan las áreas internas de las residencias.

También hemos notado la aparición de bichos y cucarachas que merodean estos residuos, además de gusanos dentro de los recipientes.

Todo esto ha traído más perjuicios que beneficios y se va convirtiendo en un problema de salud pública, sobre todo en aquellas familias que tienen niños y ancianos.

Para evitar estas molestias las personas están sacando las basuras orgánicas de sus residencias antes de tiempo y las depositan en los andenes con la consabida contaminación que es arrastrada por las aguas lluvias.

No estoy en contra del reciclaje pero debe haber otras formas de recolectarlo sin deteriorar las buenas prácticas que se tenían.

Es necesario pedirle a la Empresa de Aseo que vuelva a retomar los tres recorridos para recoger, de manera simultánea, las basuras orgánicas y el material reciclable, en el caso de que esto no sea posible tendrán que autorizar otros recorridos adicionales.