Menú de categorías

En estas calles

Matinée: “Aquí solo hacemos eventos sanos”

El establecimiento comercial Matinée ha sido blanco de críticas de vecinos del sector. Hoy su administrador responde a estas acusaciones. -  / GENTE DE CABECERA

El establecimiento comercial Matinée ha sido blanco de críticas de vecinos del sector. Hoy su administrador responde a estas acusaciones. – / GENTE DE CABECERA

La polémica generada por vecinos de Cabecera y las autoridades en torno al funcionamiento de un bar en el sector, motivó al administrador de Matinné a aclararle a la comunidad, a través de este medio, sobre el funcionamiento de este sitio ubicado en la carrera 33 con calle 52.

“Primero que todo hace dos meses y medio que aquí no se hacen actividades en horas de la tarde. No entiendo cuál es el objetivo de esas o esa persona malintencionada que quiere hacernos la guerra, si será por su línea de cristianismo… no sé, pero no es justo, nosotros simplemente trabajamos en algo legal, no estamos haciendo nada ilícito”, dijo al inicio de la conversación el administrador.

Y continuó: “No entiendo por qué llaman a la Policía a decir que hay riñas y peleas cuando aquí no pasa eso. Nosotros contaminamos menos que en ‘cuadra picha’ donde sí hay ruido a toda hora el fin de semana.

“Todo lo que nos están haciendo es un montaje, incluidos los videos donde se ve borroso y las fotos que son viejísimas. Con estas cosas nos han perjudicado la imagen y afectado económicamente pues pagamos $4.000.000 de arriendo”, añadió.

Además dijo que no abren el negocio todos los días sino dos o tres veces a la semana y que en ocasiones alquilan el sitio para eventos universitarios.

“Abrimos poco porque va muy poca gente y gracias a la mala propaganda que nos han hecho, por eso tenemos que programar actividades con gente popular para que vengan, de estratos medios, porque para los jóvenes de estrato 6 hay otros sitios en Cabecera, por eso queremos que esa persona que nos quiere hacer mala imagen dé la cara”.

“Lo de que hay droga también es mentira, la Policía de Infancia y Adolescencia ha venido o no ha encontrado nada, los tratan como si fueran delincuentes.

“También es falso lo de las armas, porque eso sí, todos los jóvenes que salen en las noches por aquí, de estrato 3 a 6, llevan un arma popularmente llamada ‘chaveta’ pero aquí no ingresan con nada de eso pues tenemos detectores de metales. Y sobre riñas ¡tampoco! Jamás tuve un problema por eso”.

Fines de semana

Una vez más manifestó que los domingos en la tarde esta es una zona tranquila y no se perjudica a nadie pues el comercio está cerrado.

“Es un invento eso de que hay vecinos afectados ¿cuáles vecinos si por aquí no hay nada residencial cerca? Solo a dos cuadras hay un edificio y la bulla no llega hasta allá porque hemos ido a inspeccionar y no se no escucha.

“La gente tiene que dejar de decir y pensar que aquí vienen solo delincuentes, no nos pueden seguir dando palo con algo que no pueden comprobar, al contrario los invito a que entren y conozcan y se den cuenta que todo está a la perfección”.

Y varias veces se pregunto cuáles son los “supuestos vecinos que lo acusan” pues recientemente estuvo en una reunión del Cuadrante 9 de la Policía y “solo se oyeron quejas de la calle 48, los vecinos que fueron no dijeron nada de la 33 donde estamos nosotros ¿por qué entonces no dicen nada de los negocios de ‘ambiente’ que hay en la 33 entre calles 34 y 36 y donde sí se ven niños y niñas haciendo de todo? ¿Eso no es contaminar a Cabecera? Uno los ve desde el jueves hasta el domingo tarde de la noche y con ellos sí no pasa nada… ”

¿Ha habido cierres?

Las autoridades han mencionado que este negocio tiene cinco procesos judiciales y que se ha cerrado en algunas ocasiones. Ante esto el administrador dijo que “se han hecho dos o tres comparendos, uno fue por las salidas de emergencia, pero es que esto ahora funciona como un bar y no un club para jóvenes y no hay peligro pues no entran más de 120 personas.

“Si van a cerrar este por eso que lo hagan con otros sitios populares que hay en la ciudad”, aseveró.

Sobre el cambio de representante legal también se refirió: “Que cambiemos de nombre no es cierto, ya hubieran quitado el nombre del negocio.

“Nosotros teníamos papeles de club para actividades de jóvenes, pero ya no hacemos porque mucha gente se quejó, aunque era sano”, concluyó.