Menú de categorías

¿Qué pasa?

‘Ya les advertimos, ahora sí sancionaremos’

Frente a Megamall muchos taxistas se estacionan sobre la vía, obstruyendo el flujo vehicular. Lo mismo sucede alrededor de Cacique Centro Comercial. - Javier Gutiérrez/ GENTE DE CABECERA

Frente a Megamall muchos taxistas se estacionan sobre la vía, obstruyendo el flujo vehicular. Lo mismo sucede alrededor de Cacique Centro Comercial. – Javier Gutiérrez/ GENTE DE CABECERA.

Uno, dos, tres, cuatro, diez, veinte, y hasta más taxis en fila india se alcanzan a contar a la entrada de Cacique Centro Comercial un sábado, domingo o en horas de la noches de un día cualquiera.

No menos es el número de vehículos de servicio público que se estacionan frente al centro comercial Megamall y que dejan convertida la vía en un espacio de dos o hasta de un solo carril.

La situación no sería complicada ni tendría quejas de parte de la ciudadanía si no es porque, además de generar congestión e impedir el paso normal de los carros por estos dos lugares, se convierte en una trampa ciega para los peatones que terminan lanzándose a la calle para cruzar sin poder observar lo que hay al otro lado.

Además, vale advertir que los centros comerciales tienen zona de estacionamiento de taxis.

Y aunque se reconoce que los taxis prestan un servicio a la comunidad, son reiteradas las llamadas a esta redacción de personas que se quejan por la situación.

Habrá sanciones

Hace un par de meses Gente hizo eco a estas denuncias de los ciudadanos y trasladó la inquietud a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, desde donde se señaló que se impondrían sanciones a través de las cámaras de vigilancia.

Y aunque en el momento no se hizo efectiva ninguna multa, en esta ocasión el director de Tránsito advierte que a partir de los próximos días empezará a operar un sistema de monitoreo con las cámaras de la Policía Nacional.

“Tras la actualización tecnológica del sistema 1 2 3 de la Policía Nacional ahora podemos nosotros contar con esas cámaras para ejercer control sobre estos hechos”, dijo Rafael Horacio Núñez Latorre director de Tránsito.

“Vamos a monitorear diferentes sectores, especialmente estos que se mencionan. Ayer (miércoles) quedó instalado el servicio y se les advirtió a los taxistas, pero parece que ellos hasta que no vean multas al por mayor no van a corregir”, señaló el funcionario.

Cómo se sancionará

El procedimiento que se utilizará será el siguiente.

1. Grabación. Mediante el uso de las cámaras se grabará al infractor, quedando una foto como registro.

2. Descripción. El mismo sistema permite acercar la imagen para establecer con certeza el número de la placa del vehículo.

3. Comparendo. Con los datos precisos se procede a elaborar el respectivo comparendo.

4. Notificación. Mediante correo se notifica al infractor de la sanción de la cual fue objeto.